Un niño fue detenido por la policía en Sevilla, España, después de que lo vieron circulando por las calles en una minimoto. A pesar de que iba con todo el equipo de protección, el menor no contaba con la supervisión de los padres. Además, era un riesgo para el resto de los conductores. La moto había sido su regalo de Día de Reyes y ahora se encuentra en los almacenes municipales.
De acuerdo con la información emitida por los servicios de emergencia sevillanos, Iván, un menor de siete años, se encontraba circulando por la calle Salobreña en una minimoto tipo cross de 50 centímetros cúbicos. La Policía Local, quien se encontraba realizando funciones, observó que el menor era un riesgo, ya que “el tamaño del vehículo y la estatura del conductor no permitía su visibilidad entre los conductores que circulaban”.
Al ser detenido por las autoridades, el menor dijo que su madre se encontraba en casa, a unos dos kilómetros de distancia. Los agentes contactaron con la madre, una mujer de 36 años, quien acudió al lugar a recoger a su hijo. Ella dijo que había comprado la moto para que el niño practicara motocross en un descampado que existe en las inmediaciones de su hogar. Además, presentó ante los agentes la factura de la moto, la que adquirió en un establecimiento oficial por 1800 euros (1936 dólares, aproximadamente).
La mujer es investigada y enfrenta un posible delito contra la seguridad vial siendo cooperadora al permitir que su hijo circulara por las calles. A pesar de que no fue arrestada, los oficiales tomaron sus datos para continuar el proceso, que fue tramitado por el juzgado de guardia de la localidad.
🔵 @PoliciaSevilla denuncia a una mujer (36) por un delito contra la seguridad vial, como cooperadora necesaria, al permitir que su hijo (7) circule por las calles de Palmete con un ciclomotor que ella le había regalado
No está homologado. Carece de segurohttps://t.co/4a60f0XFhl pic.twitter.com/Ysj4u30Z4a— Emergencias Sevilla (@EmergenciasSev) January 8, 2023
La motocicleta carecía de seguro contra accidentes y terceros. Además, no estaba homologada, es decir, no cumple con la normativa vigente, por lo que fue llevada a los almacenes municipales, donde permanecerá hasta que el titular haga las diligencias necesarias con las autoridades municipales y pueda recuperar el vehículo.
‘Como padre hay que usar la cabecita. No podés dejar a tu hijo ir por la calle con eso’; ‘Si ahora el niño sufre una caída, se mata o se queda parapléjico; lloramos todos juntos, ¿verdad?’; ‘Que nunca caiga el aliento en la guerra contra el crimen y los villanos; hoy las calles volverán a estar algo más seguras’.
—Comentarios en Twitter