La petición de un niño de 4 años a su mamá se volvió rápidamente viral: Jax Rosebush, quien está por cumplir 5 años de edad, le dijo a su mamá hace unos días que quería un corte de pelo especial para verse igual que su amigo Reddy; así le jugarían una broma a la maestra para confundirla. Lo curioso es que Jax es caucásico y Reddy es afroamericano.
La historia le dio la vuelta al mundo por ser un ejemplo de aceptación e inocencia. La madre de Jax, Lydia Rosebush, se conmovió tanto con la petición de su hijo y la conversación que tuvo con él, que publicó la historia de amistad entre estos dos niños en Facebook, con una foto de los amiguitos en Navidad:
“Él pensó que sería hilarante confundir a su maestra con el mismo corte de pelo de su amigo. Si esto no es prueba de que el odio y los prejuicios son algo que nos enseñan, no sé qué es. La única diferencia que Jax ve entre ellos es su pelo”, no su color de piel, se lee en la publicación.
A partir de que la madre de Jax escribió esto en Facebook, la publicación fue compartida más de 62 mil veces. Aunque ella solo tiene poco más de 300 amigos. Y no solo eso, la historia ha sido publicada también por diarios como el Huffington Post UK, PopSugar.com, y medios locales e internacionales.
“Esto es increíble: solo publiqué porque mi niño es muy gracioso y tierno. Nunca anticipé esto. Me sorprendió que Jax ni siquiera notara que Reddy tiene otro color de piel. Cuando describe a Reddy nunca menciona eso. Creo que con tanto odio en el mundo, podríamos usar esta lección de un niño de 5 años”, dijo.
Reddy y su hermano mayor, Enock, nacieron en África. Tenían 2 y 4 años cuando fueron adoptados por Kevin Weldon, pastor de la iglesia bautista en Louisville, y su esposa Debbie. Ellos son blancos.
“Mis hijos no se ven como yo… pero somos una familia como todas”, dijo Kevin Weldon. “Compartimos los mismos apellidos, nos queremos con lo que tenemos y seremos una familia por siempre. Un día, cuando me haya ido, ellos heredarán lo que tengo y llevarán el nombre de la familia”.