¿Qué estabas haciendo cuando tenías seis años? La mayoría nos encontrábamos jugando con los amigos y, posiblemente, con mocos en la cara. Basta con revisar el álbum familiar para recordar un poco de los días pasados. Sin embargo, la infancia de Mompha Junior es diferente, pues acaba de recibir como regalo de cumpleaños una mansión, entre otros lujos para su vida diaria.
Mompha Junior, cuyo nombre real es Muhammed Lawal Mustapha, ahora tiene nueve años y ha vivido un vida llena de lujos y facilidades. En Instagram se le puede ver compartiendo sus outfits de ropa de diseñador, relojes costosos y un garaje lleno de autos deportivos, que cualquier millonario envidiaría. Pero ¿de dónde saca todo su dinero?
Viajar en un jet privado no es nada barato, pero Muhammed tiene el respaldo de su padre, Ismailia Mustapha, mejor conocido por ser una celebridad multimillonaria de internet nigeriana, quien se hace llamar Mompha. Él, como su hijo, es conocido por sus gustos extravagantes y un exquisito estilo de vida.
A Mompha Junior, el Ricky Ricón de la vida real, se le ve posando en fotografías junto a su Bentley Flying Spur color crema que, según dijo, es el regalo de su padre para que fuera su primer automóvil. Aunque también se le ha visto frente a un Ferrari amarillo estacionado afuera de su casa en Dubái.
Ser dueño de su propia casa es uno de los mejores sentimientos de la historia. No se puede describir con palabras, no se puede cuantificar en dinero.
—Ismailia Mustapha
El orgulloso padre dice que los logros de su hijo se deben celebrar aparte. Sin embargo, no deja de consentirlo con regalos que ya quisieran tener muchos hombres y mujeres. Pero no cabe duda que esto lo hace para que sus bendiciones tengan un estilo de vida cómoda, algo muy alejado de la realidad de la mayoría de las personas en Nigeria. Aunque si hablamos del padre, hay que hacer un gran paréntesis para entender cómo ha llegado al punto en donde ahora se encuentra.
Mompha viaja entre sus casas en Lagos y los Emiratos Árabes Unidos y comparte fotos de sus lujos a través de Instagram. En sus fotos se muestra sosteniendo fajos de billetes y a bordo de aviones privados. Esto es producto de su fortuna acumulada por las ganancias de sus negocios e inversiones.
El influencer comenzó con casas de cambio. Pronto su riqueza aumentó e hizo lo que la mayoría de los millonarios hacen: invertir su dinero para hacer más. Poco a poco fue acumulando grandes cantidades que le permiten darse una vida llena de excentricidades para él y su familia. Pero no todo es miel sobre hojuelas.
A principios de enero de 2022, Mompha se enfrentó a cargos criminales, después de ser acusado de lavar más de 10 millones de libras esterlinas. La Agencia Anticorrupción de Nigeria señala que el influencer ocultó su riqueza en relojes de lujo u otro tipo de bienes muebles. De acuerdo con el Lagos Today, fue puesto bajo custodia y liberado con una fianza de 350 000 libras esterlinas, un aproximado de 468 100 dólares.