Norah Wood, una niña de Georgia, Estados Unidos, se hizo amiga de Dan Peterson, un solitario viudo de 82 años a quien el encuentro le cambió su triste situación para siempre.
Tara Wood se preparaba para celebrar el cumpleaños número cuatro de su hija Norah. El día previo, la niña le platicó a su mamá que los ancianos le gustaban por su piel suave, sus movimientos lentos y, sabiendo que habían vivido mucho, “quería quererlos a todos antes de que murieran”.
Tara se conmovió por lo que le dijo y lo que sucedió después: el día de su cumpleaños, ella saludó a un señor mayor desde lejos, le dijo :”hola, anciano, hoy es mi cumpleaños”.
La madre se sintió mortificada e intentó disculparse con el anciano, pero este se dirigió a la niña y la felicitó. Platicaron por unos minutos y luego ella le pidió a su mamá que les tomara una foto por su cumpleaños.
Tara le agradeció al anciano por ser tan paciente, pero él, al contrario, les agradeció a ellas: “este ha sido el mejor día que he tenido en mucho tiempo. Me has hecho muy feliz, señorita Norah”.
La esposa de Dan había muerto hacía seis meses y esta amistad le significó tener algo de compañía, lo que sin duda lo ayudó a mantenerse en pie. Norah ahora es su mejor amiga y se visitan frecuentemente.
Tara publicó la historia en Facebook y alguien que conocía a Dan se puso en contacto con ella. En ese entonces, él sufría de depresión y ansiedad, y le confesó a Tara que el encuentro con Norah había sido muy significativo para él.
Tara llamó a Dan unos días después, luego de conseguir su número mediante esa tercera persona. Lo llamaron y lo visitaron. Cuando llegaron, estaba muy arreglado, y le pidió a Norah que le hiciera algunos dibujos para su refrigerador.
“Ese día pasaba por un momento difícil, y sentía lástima por mí mismo; pero ella lo cambió. Ella me mostró algo de cariño, un cariño que no sabía que existía”.
Dan, a quien Norah llama ‘Mr. Dan’, pasará el Día de Acción de Gracias con ellos. Las fotos que su mamá compartió en Facebook muestran la amistad de esta pareja inusual.