El 8 de marzo de 2023, una niña de siete años se encontraba jugando con su vecino de cuatro años junto a dos pozos comunitarios a fuera de su casa en el condado de Songming, provincia de Yunnan, al suroeste de China. En medio del juego, la niña tomó al pequeño en sus brazos y lo arrojó al interior del pozo. Afortunadamente, pudo ser rescatado por los aldeanos que escucharon los gritos del pequeño.
Las imágenes del incidente fueron captadas por una cámara de vigilancia que apuntaba a los pozos. Los menores se encontraban jugando alrededor del pozo con una alta boca cilíndrica. La niña tomó al más pequeño en su brazos y lo ayudó a introducir los pies en el pozo. Una vez que los pies estuvieron adentro lo soltó. Sin embargo, el niño logró amortiguar la caída con sus brazos en la orilla del pozo.
Por desgracia, la niña insistió con su tarea y le quitó las manos del borde, provocando que cayera. De acuerdo a la policía de Songming, el pozo mide cinco metros y estaba lleno de agua sobre los dos metros. Al ver caer al menor, la niña dio varios recorridos alrededor del pozo, buscando la forma de que saliera el pequeño, pero abandonó la escena.
Pasaron algunos minutos para que la abuela del niño saliera a buscarlo y escuchara que estaba atrapado, por lo que pidió ayuda a los vecinos para lograr sacarlo. La abuela le daba indicaciones de mantenerse con calma y que flotara, mientras que arriba, con la colaboración de un joven, le lanzaron una cuerda para que la atara a su cintura para que lo pudieran trepar a la superficie.
Las familias de los niños son vecinas, por lo que solían jugar juntos hasta el incidente. La familia de la niña dio a la del afectado miles de yuanes y algo de comida para disculparse. Un par de días después, llevaron al menor al médico para que le diera una valoración e informaron que se encontraba con buena salud, según el certificado emitido.
De acuerdo a un funcionario de la aldea, las dos familias llegaron a un acuerdo, considerando que ambos niños aún son pequeños y tienen poca conciencia de la seguridad. Además, dijeron que la niña estaba consciente que había hecho algo malo. La menor explicó que estaba imitando lo que vio en una serie de televisión.