Todos recordamos el caso de Aryanna Gourdin, una niña que recibió muchas amenazas en la web por cazar a la fauna africana por diversión; y además de cazar animales exhibe sus “trofeos” con total orgullo. Sus fotografías se viralizaron, aunque no de forma positiva .
Ahora, otra niña de 14 años cazó a un alce, con lo que podría romper el récord estatal. La niña, Hannah Helmer, vio al alce a unas 200 yardas de distancia, reporta el Omaha World-Herald.
El padre de la niña, Joel, un marcador oficial, dijo que la marca es de 428 1/8, mientras que el record del estado es de 409 7/8 para un alce poco común en tamaño. El promedio es de 390 3/8. La cornamenta del alce debe secarse por 60 días antes de que oficialmente pueda marcarse el puntaje.
Pero parece que no tendrá problemas en quedarse con el récord. Helmer ha cazado desde que tenía 5 años de edad junto con su padre y sus hermanos. El pasado otoño, mató su primer cola-blanca.
Ela y sus hermanos apenas obtuvieron permiso para cazar alces. En el día de apertura de la temporada de caza, Helmer y su papá fueron a un rancho Sioux, donde mató al monstruoso alce a 200 yardas de distancia.
“Trataba de pensar en lo grande que era”, dijo al diario. “Entonces le disparé”. Entonces empezó a llorar: “Todas las emociones me llegaron en un momento… toda la adrenalina”.
“Tener esa experiencia con ella”, dijo Joel Helmer, “como padre fue realmente increíble”.
Hannah una aspirante a escritora, planea escribir la historia de su cacería para el periódico local.