Aunque dicen que la sangre llama y existen herencias de carácter, profesión o gustos, también hay excepciones muy contrastantes entre nietos y abuelos, y por fortuna estos no siguieron los pasos de sus ancestros.
Estas 5 figuras no solamente dejaron huella en la historia de la humanidad debido a sus obras, sino que también dejaron un linaje familiar que persiste hasta nuestros días. Sin embargo, sus nietos se dedican a cosas completamente distintas, y algunos incluso parecen contradecir el legado de sus antepasados. No creerían lo que hace hoy la nieta de Stalin o una de los familiares de Osama Bin Laden, y aquí lo vamos a descubrir.
1. Karl Marx y su nieto Joseph
Fue uno de los mayores filósofos del siglo XX, y su obra ha sido considerada como una de las piedras angulares del comunismo y los sistemas de gobierno anticapitalistas; pero su nieto Joseph sabe que el mundo se rige por el Internet y es un youtuber que hace parkour en sus videos.
Joseph vive en Inglaterra y no tiene interés en la política o la economía nacional o mundial. Como su familia recibió una enorme herencia de las riquezas de Karl, él puede vivir sin un trabajo estable y sin otra preocupación que averiguar cómo dar nuevos saltos en la jungla urbana.
2. Archiduque Franz Ferdinand y su nieto Zvonimir
Era el archiduque de Austria y su muerte desencadenó la Primera Guerra Mundial. Uno de sus pasatiempos era la cacería, y llegó a cazar más de 3,000 bestias en su mayoría tigres. Lo que su nieto persigue no es a animales, sino trofeos en competencias de automovilismo.
Ferdinand Zvonimir von Habsburg es un corredor de autos Fórmula 3, participa con el equipo de Audi, y sueña con llegar a la Fórmula 1. En su país es un ciudadano más, pero la prensa se refiere a él como un miembro de la realeza.
3. Iósif Stalin y su nieta Olga
Este dictador de la Unión Soviética ha sido visto por unos como un tirano y por otros como un líder sin igual. Lo que si es claro es que seguramente no le hubiera gustado para nada tener una nieta punk que defendiera a Estados Unidos y estuviera en contra del comunismo.
Olga Peters se cambió el nombre a Chrese Evans, es toda una punk, vende antigüedades, y supo quién era su abuelo hasta su adolescencia.
4. Osama Bin Laden y su sobrina Noor
Estrictamente hablando Noor no es nieta sino sobrina de este terrorista de origen saudí, pero lo impresionante es que ella es una defensora de Estados Unidos, e incluso es simpatizante de Donald Trump.
Noor es una modelo e influencer importante para los inmigrantes del Medio Oriente en Europa, y también fue parte de la campaña Make America Great Again del actual presidente de Estados Unidos.
5. Benito Mussolini y su nieta Alessandra
Como no podía faltar una excepción a la regla, Alessandra es la única nieta de este listado que sí continuó con el legado de su abuelo Mussolini, el político, militar y dictador fascista de Italia.
Aunque Alessandra es actriz, cantante pop y modelo se declara abiertamente fascista y participa en diferentes eventos políticos de su país. Incluso tuvo un pleito público con el comediante Jima Carrey, cuando él hizo un dibujo sobre Mussolini y ella lo llamó bastardo.