La diversificación de marca es algo muy común en negocios, por eso no extraña que marcas conocidas prueben suerte en nuevos mercados. Recientemente, Netflix le ha entrado al negocio restaurantero con su nuevo emprendimiento Netflix Bites, un negocio temporal que promete “dar a conocer al público el sabor de Netflix”.
Aunque nos sorprende un poco el dudoso nombre de “Netflix Bites”, que en inglés significa “mordiscos de Netflix” o “Netflix apesta”, la verdad es que el servicio de streaming parece tomar por asalto el mundo culinario y al público, ofreciéndonos probar todas las delicias que vemos en nuestros shows de cocina. ¿Crees que se vale compartir de tu plato o hay que pagar una cuota adicional para que el vecino de mesa pueda probarlo?
“Bueno es ver, pero mejor es comer”: Celebridades cocinando tu cena
No, no se trata de otro programa de cocina. Netflix Bites es un restaurante emergente de la vida real en el hotel Short Stories de Los Ángeles, California. Ven a hicarle el diente a los ‘shows’ que ves por ‘streaming’.
Con el lema “Ver está bien, pero comer es mejor”, Netflix invita al público a probar los manjares cocinados por las propias manos de sus celebridades culinarias como Nadiya Hussain, de Nadiya Bakes; Dominique Crenn; Curtis Stone, el “Iron Chef”; Rodney Scott, el “Maestro de las parrillas”; Ming Tsai, de Simply Ming, así como otro célebre contendiente de Iron Chef.
Menú estelar digno de un reality
Entre lo que promete el restaurante del equipo de streaming está “llevarle a los fans una probada de lo que ocurre frente a las cámaras”, pero se ha confirmado que no será posible que los seguidores comensales conozcan a sus estrellas favoritas durante su visita. Aun así, la promesa de tener a los mejores cocineros del mundo, como Frankie Solarik, Julie Reiner, LP O’Brien y Kate Gerwin, debería ser razón suficiente para que los fanáticos se animen a visitar Netflix Bites.
Con bocadillos, platos fuertes y postres desarrollados por Nadiya Hussain y Jacques Torres, Netflix ofrece “la oportunidad de probar exquisiteces y especialidades únicas con la perspectiva de chefs favoritos de los fans”. Algunos de los platillos que han hecho públicos como “recomendación de los chefs” son:
- Curry de cangrejo Dungeness de Curtis Stone, visto en Iron Chef
- Pizzas revolucionarias con Lady Zaza de Ann Kim, presentadas en Chef’s Table
- Tarta fricasé de champiñones de Dominique Crenn, popularizada por Iron Chef
- Camarones shumai al vapor con puré de trufa de Ming Tsai, conocidas en Iron Chef
Una experiencia de lujo y no, no se miden con las cuotas
Netflix vende a su nuevo restaurante como “la máxima experiencia de cena Netflix, que sirve la cocina de manos de los chefs de renombre mundial que han visto en nuestros shows” y, por supuesto, la compañía de la N roja quiere asegurarse de que pagues por comer, por lo que estarán pidiendo un depósito no reembolsable de 25 dólares por persona para reservar en el sitio.
Los horarios de operación proyectados para el negocio en Los Ángeles, California, que abrirá el 30 de junio de 2023, sería sábados y domingos de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. y de lunes a domingo de 5:00 p.m. a 10:00 p.m. para cenar.
Tomando en cuenta que es una oferta de tiempo limitado, como un evento en el que puedes conocer de primera mano las delicias que ves en Netflix, se espera que el restaurante esté lleno durante el tiempo que permanezca abierto, aunque las modificaciones al menú y substituciones en estos serán educadamente negadas, como las cancelaciones y cambios en reservaciones.