El multimillonario comerciante de diamantes con base en Surat, India, llamado Savji Dholakia, cuya historia se volvió viral cuando hizo que su hijo aprendiera el valor del dinero trabajando como cualquiera, sin recursos y desde abajo, ha hecho algo más sorprendente: compartió su riqueza con sus empleados.
Regaló 400 departamentos y 1,260 carros y muchas joyas a sus empleados. Los regalos se debieron a la festividad de Diwali, un ritual hindú en el que los patrones hacen regalos a sus empleados. Normalmente solamente les regalan dulces… pero Savji fue más allá.
Los 400 departamentos, de mil pies cuadrados, se encontrarán en un complejo construido por la compañía. El sueño de Savji es que cada uno de sus más de 5 mil empleados, tenga una casa y un auto propio para el 2017.
Su firma de diamantes, Hare Krishna Exports, gastó 7 millones de dólares en los regalos que repartió entre 1,716 empleados, los mejores trabajadores. Sus regalos son una tradición desde 2011 donde los anunció en una reunión de lo más informal.
Hace unos meses, Savji se volvió famoso por haber enviado a su hijo, Dravya, a otra ciudad a trabajar sin dinero, con sólo tres cambios de ropa para que aprendiera lo duro que es para la mayoría obtener recursos para las necesidades más básicas, porque cree que la universidad no enseña ese tipo de cosas.
La iniciativa del señor Dholakia es un brillante ejemplo para otras compañías a fin de cerrar la enorme brecha que existe entre multimillonarios y quienes apenas ganan para sobrevivir.
Deadpool le aplaude a este ejemplo a seguir…