Las mujeres son más proclives a engañar a su pareja si esta no ayuda con los deberes domésticos, reveló un nuevo estudio en Francia. Una encuesta entre 10 mil mujeres suscriptoras de Gleedon, una página para mujeres que buscan encuentros extramaritales, sugiere que la mejor manera de mantener el corazón de una mujer es siendo mandilón.
Algo así como el 73% de las mujeres que fueron encuestadas al respecto, dijeron que fueron “orilladas” a la infidelidad porque su pareja no ayudaba en el trabajo de la casa, desde limpiar el excusado hasta sacar la ropa de la lavadora.
Gleeden, que empezó en Francia pero está presente en muchos otros países, lanzó la encuesta con la intención de encontrar la causa principal por la que las mujeres buscan tener relaciones extramaritales.
El motivo principal, es que “no jugaban un papel importante en las tareas diarias de la casa”, reporta el sitio francés LeBonbon. El 86% dijo que se sentían frustradas por la tendencia de sus parejas a evadir el trabajo en casa y que eso causaba peleas.
Sobre cargadas, las mujeres sueñan olvidar los trapos, escobas y trapeadores en los brazos de otros hombres, sugiere la encuesta. Esto causará preocupación en los hombres en Francia, quienes son reacios al trabajo en la casa.
Según las estadísticas, en Francia las mujeres son las encargadas de dos tercios del trabajo doméstico. Otras estadísticas muestran que el 50% de los franceses son infieles, al igual que el 32% de las mujeres.