Nosotros escuchamos a Metallica cuando queremos sentirnos rudos, agitar la cabeza y quizá animarnos para lavar los trastes. Pero esta mujer puso una canción de la banda californiana para salvar su vida.
El trash es uno de los subgéneros más ruidosos del metal, pero sus fuertes sonidos no solo sirven para destrozar algunos tímpanos. Una mujer de Canadá usó con sabiduría el estruendo de una canción de Metallica para ahuyentar a un puma que la acechaba.
Dee Gallant es una residente de Vancouver que diariamente sale a pasear al atardecer acompañada de su mascota: un perro husky llamado Murphy. Ellos iban muy tranquilos por un camino a las afueras de la ciudad de Duncan, al sur de la isla de Vancouver, cuando de pronto ella sintió que los estaban siguiendo.
La mujer se detuvo y al mirar hacia su derecha vio un puma. El felino estaba ahí, parado, mirando fijamente a Dee y a Murphy. Ella intentó asustarlo con gritos, pero no lo consiguió:
Estaba agachado, merodeando por el lugar y paseando como hacen los depredadores. En ese momento agité los brazos y le grité.
Al ver que no estaba funcionando, Gallant pensó que sería buena idea poner una canción muy fuerte en su celular para asustar al gran felino. Buscó en su biblioteca de música y la canción Don’t Tread On Me (No me pises) le saltó a la vista.
Pensé que era lo más ruidoso en mi teléfono que probablemente lo asustaría, ese era también el mensaje que quería transmitir al puma. Tan pronto como escuchó las primeras notas de la canción, el animal se echó a correr y se perdió en los arbustos.
Sin saberlo, Metallica había salvado una vida. De vuelta en su casa, Gallant se prometió nunca salir otra vez sin ir armada con una buena canción de la banda de trash metal.
Comentó que le encantaría un día conocer a los miembros de la banda, especialmente al vocalista, guitarrista, compositor y fundador James Hetfield, para contarles su aventura y cómo una de sus canciones la había salvado de un peligro natural. Esperemos que la noticia llegue a oídos de Metallica.
La próxima vez que te sientas amenazado, recuerda que siempre puedes ahuyentar a tus enemigos con el estruendo del metal.