Aunque la maternidad es una cuestión de la mayor seriedad porque cambia por completo la vida de los padres y su descendencia, ni siquiera el prospecto de cambiar su vida y hacerse responsables de la existencia de sus hijos parece hacer que la gente se lo piense dos veces antes de salir con sus descabellados proyectos de TikTok.
La joven usuaria de TikTok @phieudoraa, quien se identifica como Phi, decidió compartir sus planes de maternidad a futuro y causó gran revuelo, pues dijo que tiene 11 hijos con ocho distintos padres, pero que “aún se queda corta porque su objetivo son 30 niños”. La influencer ha sido tachada por muchos de “criminal”, mientras que otros la apoyan, pues cada quien decide qué hacer con su vida.
Algunos medios apuntan a que Phi tiene 23 años, pero para que eso tuviera sentido, tendría que haber pasado más o menos unos 10 años embarazada sin pausa. Además, su hijo mayor tiene 17 años, por lo que, haciendo cuentas, lo hubiera tenido a los seis años (suponemos que no es el caso). Por ello la edad de la joven madre debe rondar más bien los 30 años y eso hace aún más difícil cumplir con su proyecto de los 30 hijos.
Parece que Phi mantiene un estricto régimen de obtención de parejas porque, para lograr su meta de 30 hijos, con un hijo por año en promedio, todavía le tomarían unos 19 años más alcanzar sus objetivos de maternidad. Al menos, por pretendientes no quedará, ya que entre sus 164 mil seguidores no faltan los que se ofrecen a ser parte de su harén.
Una muy buena razón para tener una legión padres: Las matemáticas al rescate de su caso
Sin duda, el argumento más controversial de Phi viene de la explicación de su obsesión por tener tantos padres para tantos hijos, pues la mamá está cansada de explicar por qué tiene 11 hijos con ocho padres distintos. Según su punto de vista, la respuesta debería ser obvia, pero para quienes son “demasiado lentos”, decidió explicarlo con “palitos y bolitas”, diciendo:
Una cosa que ya me enferma tener que seguir explicando es porqué tengo ocho papis para mis bebés, así que lo explico para que no vuelvan a preguntar: si solo tuviera uno, y a ese lo quitamos de la ecuación, me quedarían cero. Si, por otro lado, tengo ocho y le quitamos tres, todavía quedan cinco. Ahora la razón es obvia, ¿no?
Algunos usuarios e influencers que han escuchado los planes de la mujer la han tachado de “loca” o “inmoral” por traer tantos niños al mundo y con tal cantidad de padres, pero Phi dice en su defensa que se trata de su decisión y que no debería causarle ningún problema a quien nada tiene que ver con el asunto.
Aunque la madre ha recibido muchas muestras de apoyo por parte de gente que apoya sus decisiones y hasta de potenciales padres que piden que los consideren para su emprendimiento de alcanzar “los 30 hijos”, muchas voces se han alzado también para no solo censurar su situación, sino para pedirle que recapacite y que tome en cuenta el bienestar de sus pequeños.
No es por locura sino… ¿por temor?
Aparentemente, los posibles motivos que tiene Phi para mantener una legión de padres que vean a sus hijos como responsabilidad propia vienen no de alguna extraña perversión o preferencia romántica, sino de un temor que viene de su infancia, cuando sus padres se separaron y tuvo que experimentar el sufrimiento de su madre, que quedó sola y a cargo de ella.
Así, la explicación aritmética de por qué Phi está buscando tantos padres para sus hijos parece estar enraizada en el temor al abandono y a que sus hijos queden desamparados si llegaran a faltarles uno o dos padres, por lo que, al menos, en su modo de ver las cosas, su comportamiento tiene todo el sentido del mundo.