Las mascotas se vuelven tan importantes para las familias que obviamente si llegan a extraviarse, haríamos cualquier cosa para reencontrarlas aunque en realidad ni siquiera hayan salido de la casa.
Una mujer de 93 años residente del pueblo de Matlock, en Derbyshire, Inglaterra, no encontraba por ningún lugar a su mascota, un perro Cavalier King Charles Spaniel llamado Toby, y como ya habían pasado dos días sin saber dónde estaba, ella empezó a preocuparse y pidió ayuda a la policía.
La búsqueda de Toby comenzó, pero además de preocuparse por la mascota, los oficiales temían por la salud de la mujer, quien empezó a ponerse muy ansiosa. Algo muy entendible si pensamos que este perrito era su única compañía.
La oficial Tammy Wood visitó a la anciana para darle un poco de apoyo emocional y mientras estaban platicando sobre Toby, un objeto se cayó al suelo. La uniformada se agachó para recogerlo, entonces vio que debajo del sillón estaba el perro de color castaño y blanco.
Toby estuvo ahí todo este tiempo, atorado y muy cansado para hacer ruido. Con mucho cuidado, la oficial logró sacar al can y después de revisarlo, se dio cuenta de que estaba bien, solo le hacía falta agua y comida.
La oficial se dirigió a la cocina y Toby empezó a seguirla, así que aprovechó para tomarle una fotografía usando la cámara frontal de su uniforme, para contarle a todos en la estación de policía que ya había encontrado al perro extraviado. Obviamente, la anciana sintió mucho alivio de volver a ver a Toby. Tanto Toby como su dueña parecían estar encantados de reunirse y, por supuesto, fue un gran alivio para la mujer. Su familia, amigos y vecinos habían estado buscando a Toby, pero ella se angustiaba cada vez más a medida que pasaba el tiempo, creyendo que él había logrado salir y temiendo lo peor.
Nuestras mascotas son compañeras y se convierten en miembros de la familia. Estoy muy contenta de que pudiéramos tranquilizar a la mujer y asegurarnos de que su perro estuviera a salvo.
– Oficial Tammy Wood
Por fortuna, esta vez la búsqueda de una mascota perdida no duró mucho tiempo y fue encontrada muy, muy cerca de su hogar. La próxima vez revisaré el sillón antes de pensar que el “Chuletas” se salió de la casa.