Jimmy Donaldson, mejor conocido como MrBeast, tiene fama por crear shows con valores de producción fuera de serie, incluyendo competencias que imitaban al popular Juego del calamar (aunque menos letal), así como dar generosos regalos, incluyendo una isla privada que regaló a uno de sus suscriptores. Parece que el youtuber no podría hacer nada mal, pero todo parece indicar que nos equivocamos.
Al ser uno de los más prolíficos, conocidos y populares creadores de contenido, MrBeast logró encontrarse con una mesera que no lo conocía y que no veía su canal de TikTok, para acto seguido darle un automóvil como propina, agradeciendo sus servicios en un video que suma casi 60 millones de reproducciones. ¿El resultado? Mientras algunos admiraron la generosidad del influencer, muchos criticaron la decisión de obsequiar el vehículo en vez de darle una propina en efectivo.
50 dólares de propina no están nada mal, pero esto…
https://twitter.com/Pubity/status/1640569646389813248?s=20
En el video, la mesera Amy le contesta a Donaldson que la propina más generosa que jamás ha tenido fue de 50 dólares, a lo que el youtuber le pregunta “¿Alguna vez alguien te ha dado un auto como propina?”, mientras le extiende las llaves de un carro. Sorprendida, la joven acepta las llaves y se le queda viendo al influencer, por lo que MrBeast le pregunta “¿Alguna vez has visto mi canal de TikTok? “.
En ese punto Amy se ve bastante sorprendida, por lo que Donaldson le dice “no te vayas a desmayar”, pero ella reacciona diciendo “Esto no es un carro, solo son las llaves de uno”. Así, MrBeast la invita a ir al estacionamiento a que vea su propina. Acto seguido, la suertuda mesera repuso, con evidente alegría, “Literalmente llegué tarde a trabajar hoy porque mi Uber era lento; simplemente estoy impactada, ni siquiera sé cómo conducir”.
Algunos hasta a caballo regalado le miran el diente: “MrBeast, antes eras chévere…”
Si hay un lugar donde regalar un automóvil puede ser malinterpretado o criticado es en las redes sociales, pues luego de que MrBeast subiera el video, muchos empezaron a quejarse por los más pueriles detalles, observando que “el regalo no había sido tan bueno” como cuando dejaron miles de dólares en lingotes y monedas de oro y en electrónicos de lujo como propinas a las meseras que solo le dieron agua.
Varios usuarios le reclamaron a Donaldson que el auto regalado tuviera envoltura de Feastables, la marca de golosinas de MrBeast, diciéndole que “Prácticamente convirtió a Amy en un anuncio ambulante de sus golosinas” o que “Sus premios más recientes han sido autopromoción descarada más que ayuda”. Además, hay quienes hicieron la observación de que sería un “ingreso gravable” que le costaría “un buen billete” a la chica.
¿Pura envidia, troles o ambos?
La crítica hacia el regalo llegó a los ridículos extremos de reclamarle a MrBeast que “le regalara un carro que ni siquiera podrá usar”, solo porque Amy comentó que no sabe cómo conducir. Según esos usuarios, el influencer tiene motivos ocultos detrás de su generosidad. Y, bueno, sorpresa, la promoción le ayuda a su negocio, como él mismo dijo: “Voy a estar regalando más carros, siempre y cuando sigan comprando mis Feastables”, lo que suena razonable, pues los autos cuestan dinero.
Muchos de los más críticos del video consideran que “la caridad no debe ser filmada, simplemente debe ocurrir”, pero, la verdad, a Amy no pareció molestarle en lo más mínimo su regalo, así como a otras personas que han recibido obsequios del influencer y, por supuesto, su base de fans lo apoya a pesar de que sus detractores le hagan el feo.