Hay héroes que no usan capa y vienen en distintas presentaciones, como estos motociclistas; tal vez no les veas cara de personas que se preocupan por su comunidad, pero están comprometidos a salvar la vida de animales maltratados.
Bajo el nombre de Rescue Ink, este grupo de rudos y extremadamente tatuados motociclistas buscan acabar con el maltrato animal y encontrar hogares amorosos para todas esas mascotas violentadas. Entre sus voluntarios hay fisicoculturistas, exmilitares, policías y abogado. Su filosofía es “tolerancia cero hacia el abuso contra los animales”.
Nacieron en 2007, después de que un vecino les llevara a Maximus, un perro malherido que había sido atado y quemado por su dueño. El grupo intentó ayudarlo, sin embargo, Maximus murió, pero ellos se prometieron evitar que atrocidades como esta volvieran a suceder. Así nació Rescue Ink.
Juntos han hecho acuerdos con refugios y organizaciones públicas para reducir, detener y penalizar el abuso animal, y su causa es apoyada por personalidades y artistas que, como ellos, buscan darle una vida mejor a todos estos animalitos, entre perros, gatos, caballos, cerdos, peces y gallos de pelea.
Pero su labor no es solo recoger a los animales y buscarles un hogar, muchas veces ellos mismos se hacen cargo, sobre todo de los más enfermos e indefensos, a los que terminan adoptando para darles la vida que merecen.
“A algunas personas les gusta pensar en nosotros como superhéroes. La verdad es que somos super amantes de los animales. A lo largo de los años, y a través de muchos casos, obstáculos y desafíos absolutos, seguimos siendo fuertes y dedicados a nuestra misión”.
Sus acciones son tan admirables que tienen un reality show en National Geographic, donde muestran cómo son los días en la asociación y los casos a los que se tienen que enfrentar y déjenme decirles que no es trabajo sencillo. Además del show, tienen un libro donde relatan muchas historias que no conocemos.
Más allá de que se convirtieron en estrellas, son un grupo de personas reales cuyo fin es acabar con el maltrato animal, gracias a ello la sociedad ahora tiene un ejemplo a seguir, y muchos más pueden descubrir que hay un grupo de tipos duros que están poniendo el ejemplo y haciendo un cambio en el mundo.