Si eres de esos varones que preferirían atragantarse con la comida que tienen antes que compartirla con alguien más, conoces perfectamente la expresión “cuando como no conozco”.
Pero en la ciudad de Plymouth en Inglaterra esto llegó a un nuevo nivel extremo, porque un hombre mordió a una gaviota que había tratado de robarle su hamburguesa. Bueno, sí entendemos que nadie, persona o animal, debe entrometerse entre un hombre y su comida de Mcdonald’s, pero agarrar a mordidas a esta ave fue demasiado.
Según el reporte del departamento de policía de Plymouth, alrededor de las tres de la tarde se escuchó un escándalo en la calle Raleigh. Cuando los oficiales llegaron vieron a un hombre de 26 años que había agarrado una gaviota, la mordió y luego la arrojó al suelo.
Como estas aves cuentan con mucha protección por parte de la ley, los policías detuvieron al hombre y ahí se dieron cuenta de que tal vez estaba bajo la influencia de alguna droga, o quizá su hambre era insoportable. Tuvieron que llevarlo detenido al hospital Derriford para evaluar su condición, y la historia fue compartida en la cuenta oficial de Twitter de la policía.
Yesterday we detained a male who attacked & injured a seagul in the city centre. Love them or loath them, seaguls are protected under the Wildlife & Countryside Act 1981. The bird flew away before we could check it's welfare. The crime is under review #unacceptable @PARCPLYMOUTH pic.twitter.com/YUFqlNgzKR
— Charles Cross Police Team (@CharlesCrossLPP) July 10, 2020
“Ayer detuvimos a un hombre que atacó e hirió a una gaviota en el centro de la ciudad. Ámalas o detéstalas, las gaviotas están protegidas por la Ley de Vida Silvestre y Campo de 1981. El pájaro se fue volando antes de que pudiéramos comprobar su bienestar”.
Aunque no lo crean en Plymouth sí existen leyes que protegen a las gaviotas, y lastimar a una puede llevarte a pasar hasta seis meses en prisión o pagar una multa de más de 5,600 dólares.
Esta gaviota tal vez pasó por un mal momento cuando la mordieron, pero al final se salió con la suya pues le dio una buena probada a la hamburguesa y logró que se llevaran detenido a su agresor. Aplicó su “a mí no me *inhala* ¡MUERDAS!”