La tensión entre el presidente de los Estados Unidos y los líderes de Rusia y Corea del Norte parece ir en aumento, lo que ha provocado que todo el mundo tema a una tercera guerra mundial. Mientras tanto, Internet está muy atenta a lo que sucede, y alguien con la esperanza de que solo se trate de una mala broma desarrolló la teoría de que los misiles de Corea del Norte son solo manualidades de foamy o cartoncillo.
Todo empezó cuando un televidente con “ojo de halcón” detectó una irregularidad en los misiles de Corea del Norte durante su recién desfile militar, en una transmisión en vivo de la BBC que muestra el podería armamentístico de país liderado por Kim Jong-Un.
El comentarista ensalza el despliegue militar, cuando un camión con misiles parece presentar un cohete con la punta torcida, que en la interpretación del internauta tal vez es más bien un cono mal pegado a un tubo de cartón. Esta es la transmisión:
https://www.youtube.com/watch?v=fHbjsUd_50A
Tony Quintus escribió en Twitter:
“Es muy gracioso que en el video controlado y supervisado de cerca, de la BBC en Corea del Norte, los misiles son claramente falsos. Puedes ver que hay uno con la punta doblada hacia arriba”.
Otro usuario de Twitter, @_Lock_Her_Up, dijo:
“¡Qué bonita nariz de cono! ¿Por qué está usando Kim misiles falsos en un desfile? ¿Tiene miedo de que los verdaderos sean saboteados?”.
@cardiotrekkie bromeó:
“No puedo decir nada de la capacidad de los ingenieros de armas coreanos, pero viendo esos misiles falsos, creo que sus expertos en papel maché no son muy buenos”.
Según una agencia surcoreana de noticias, los misiles mostrados en el desfile son un nuevo tipo de misiles de largo alcance, denominados “misiles balísticos intercontinentales”.