Como habíamos informado antes, los millennials están poniendo en jaque muchos conceptos de la vida; entre ellos la industria automotriz, las bienes raíces, la cervecera y esta vez están terminando con la idea de la paternidad, pues en vez de tener hijos, los jóvenes de ahora se están dedicando a tener plantas.
Pero, ¿Por qué? Porque es lo mismo, pero más barato. Además nadie va a prisión por olvidarse de echarle agua a una suculenta.
Al parecer, ahora los millennials no pueden simplemente tener hijos o mascotas, porque es muy caro mantenerlas y están recurriendo a la jardinería, que es más barata y les llena la vida de salud y del color verde, que por cierto es el color pantone del año.
En la actualidad, los jóvenes se enfrentan a situaciones que anteriormente no pasaban; es decir, ahora es más difícil conseguir empleos estables y con prestaciones; tener pareja duradera es una misión muy complicada, tanto o más como poder solventar la hipoteca de una casa.
Así que, sin un empleo fijo, una pareja, un hogar, y sin saber cómo cuidar de ellos mismos, ¿por qué se molestarían en tener hijos? mejor llenar la casa de plantas, que se atienden cada tanto tiempo que un bebé que requiere toda la atención.
Según el reporte nacional de jardinería en Estados Unidos, el 2016 existieron seis millones de americanos que se iniciaban en la jardinería; de ellos 5 millones tenían un edad entre los 18 y los 34 años.
Sobre la predilección de las plantas, Catherine Cottney, predictora en la agencia Mintel menciona porque lo verde es tan popular ahora mismo:
Acercarse a las plantas les da a los millennials la oportunidad de tomar una pausa de sus pantallas y conectar con algo tangible en el ‘mundo real’ aunque no muy palpable, las plantas ofrecen una especie de relación, un sentimiento de logros y pueden servir para satisfacer la necesidad de idea de cuidado y atención.
Así que, como decían las madres, antes de querer tener un hijo, ten una planta, pues así aprenderás a cuidar a otro ser vivo.
Sin embargo, los jóvenes no se están preocupando en tener hijos, para ellos es mejor tener plantas y la causa la menciona Josifovic, quien lleva un sitio electrónico dedicado a las junglas urbanas:
Mientras ambas cosas (plantas y niños) requieren cuidado, el rango de atención es completamente diferente. Para los jóvenes es más fácil vivir con plantas de casa, porque requieren menos tiempo y les permiten viajar e ir de fiesta tanto como quieran, mientras mantienen su apartamento lindo y saludable.
Quizás los millennials aquí tengan un punto, quiero decir, nadie nunca se ha molestado porque alguien lleve su planta a un restaurante, pero si es muy incómodo cuando los padres llevan a sus niños y los dejan corriendo libres por ahí.
Habrá que ver si en verdad el mundo es mejor con más plantas y menos niños, o al final esta nueva moda millennial provocará la extinción de la especie. ¿ustedes qué opinan?