La ubicación del Área 51 en Estados Unidos ya no es un secreto para nadie, pero muchos quieren saber qué ocurre y qué hay en esta zona militar de alta seguridad.
Algunas personas tal vez han visto demasiadas películas como Hombres de Negro y El Día de la Independencia y creen que en esta base de la fuerza aérea norteamericana, ubicada en el estado de Nevada, el gobierno oculta tecnología alienígena y especímenes extraterrestres.
Todo eso forma parte de la fantasía popular, pero esta vez una broma inició el plan real de una invasión civil al Área 51, un evento organizado en las redes sociales y que hasta ahora cuenta con la “asistencia confirmada” de más de un millón de personas y con más de 900,000 interesados en asistir.
Este allanamiento civil dividirá a los asistentes en tres grupos: los tira-rocas, los corredores al estilo Naruto y los Kyles – que son los tipos rudos que pueden resistir la ofensiva militar. Todo es un gran chiste, pero hay quienes se lo están tomando muy en serio.
El evento creció tan pronto, que las autoridades de Estados Unidos ya hicieron una advertencia oficial de que no van a tolerar invasores en una de sus zonas militares con mayor seguridad. La vocera de la Fuerza Aérea de EE. UU. Laura McAndrews dijo que:
[Área 51] es un campo de entrenamiento abierto para la Fuerza Aérea de los EE. UU., Y desalentaríamos a cualquier persona que intente ingresar al área donde entrenamos a las fuerzas armadas estadounidenses. La Fuerza Aérea de los Estados Unidos siempre está lista para proteger a los Estados Unidos y sus activos.
McAndrews no aclaró cómo reaccionarán los militares ante una posible invasión, pero ya hemos visto lo que ocurre cuando alguien intenta entrar al Área 51.
Un reconocido físico y antiguo empleado del Área 51, Bob Lazar, está pidiendo a la gente que no se deje llevar por esta broma en redes sociales. Gracias a sus años de experiencia en la base militar, él es una autoridad muy respetada del mundo científico e incluso cuenta con un documental en Netflix llamado Bob Lazar: Area 51 and Flying Saucers.
Lazar reconoce que para muchos suena tentador y que aplaude el interés de las personas por el tema de la investigación y tecnología espacial, pero que estarían poniendo en riesgo sus vidas por nada:
No apoyo este ‘movimiento’. La última vez que alguien intentó entrar en el Área 51 le dispararon. Este no es el camino a seguir para tratar de obtener más información.
La visita hostil a esta base de la fuerza aérea está planeada para el día 20 de septiembre del 2019. Más personas están confirmando su asistencia, pero muchas de ellas no saben que se trata de un mame en las redes sociales.
Según las películas de Hollywood, Estados Unidos quizá está preparado para un ataque alienígena, pero en realidad no sabemos lo que harían los soldados frente a una invasión de terrícolas aficionados a los ovnis.