Los meses de octubre, noviembre y diciembre son ideales para hacer una cosa: comer como si no hubiera un mañana, porque hay una gran variedad de platillos para todos los gustos.
Sobre todo la gastronomía mexicana es de lo mejor en estos meses de hartazgo que son inaugurados con el delicioso pan de muerto. Pero como los mexicanos son de esos cocineros que siempre quieren innovar, ya están haciendo nuevas presentaciones de este azucarado postre.
Solo en México se atreverían a ponerle carne al pastor a un pan de muerto y solamente los encargados del restaurante Sushin Gonzalez harían un rollo de sushi híbrido también con este postre típico de la celebración del Día de Muertos.
En este lugar sirven comida oriental a la que le dan un toque mexicano. Entre sus creaciones están los rollos de sushi preparados con mole, cochinita pibil, nogada o chicharrón, entre otros ingredientes típicos en México.
La mayoría de los platillos son ideas del chef Ricardo Paniagua, quien es responsable de este nuevo sushi de pan de muerto, llamado amairroll. ¿Qué es lo que contiene? es una mezcla de “ate de membrillo, queso panela, crema pastelera, azúcar, canela, un toque de naranja y arroz”.
Se trata de una delicia culinaria con tiempo límite, pues solo estará disponible hasta el día 15 de noviembre y según el chef Paniagua es una de sus creaciones más originales:
El rollo está inspirado en colores, olores y texturas, para que cuando tú lo muerdas sientas que estás deleitando el paladar con una rebanada de pan de muerto; con la esencia mexicana.
Los cocineros mexicanos siempre están jugando a ser dioses y haciendo las mezclas de comida más extrañas. Uno de los postres más típicos de octubre y noviembre no se iba a salvar de ser convertido en un platillo extraño ¿Te gustaría probar el sushi de pan de muerto?