Si creías que la parte más sucia de los restaurantes es el baño, un estudio ha demostrado que en realidad los menús tienen más gérmenes y bacterias de lo que pensábamos.
La limpieza de un restaurante es una parte muy importante a la hora de elegir el lugar al que vamos a comer.
No buscamos que el lugar esté absolutamente desinfectado o que al pasar el dedo con un guante blanco no encontremos ninguna mancha ni suciedad, pero si sentimos que la comida nos cae mal, es común que creamos que no había suficiente higiene en la preparación de los alimentos.
Por otro lado, el dejar en los baños nuestros desechos, nos hace creer que es el lugar más sucio de una negociación dedicada a la comida. Pero la verdad es que justamente por esa razón, los sanitarios son constantemente desinfectados y limpiados.
Un estudio español titulado Persistencia patógena en menús de restaurantes: comparación entre materiales, llevado a cabo por la Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center de San Sebastián, mostró que las cartas y otros similares en los restaurantes tienen un número excesivo de bacterias.
Esto se debe a que, como ocurre con el dinero, las cartas son tocadas por muchas personas y no suelen ser limpiadas con tanta frecuencia. La investigación dio seguimiento por tres meses a restaurantes muy prestigiosos y notaron que en los menús de los mismos se encontraban bacterias como el E. Coli y el S. Aureus.
En vista de los resultados, se recomienda que los restaurantes usen menús de papel desechable o que sencillamente limpien y desinfecten con frecuencia los menús.
Por razones como éstas, los varones vamos a lugares donde el menú está a la vista de todos. Provecho.