¿Se te cayó tu celular en el baño, el lavamanos, la piscina o en cualquier lugar con agua?, tu primer pensamiento es: meterlo de inmediato en un plato con arroz.
El arroz es una solución probada, especialmente si colocas el teléfono en una bolsa con cierre junto con el arroz y lo dejas ahí durante un buen rato. Pero ¿qué si te dijera que hay una mejor opción para secar tu teléfono?
Bueno, ¡atento, porque tu vida está a punto de cambiar!
Bien, es hora de revelar el secreto, y lo haré solo en tres palabras: arena para gato.
Sí, y tal vez dirás que es asqueroso poner tu empapado teléfono en el lugar donde tu gato deja los restos que expulsan sus intestinos y su vejiga… pero está demostrado que es una medida de primera clase para salvar tu teléfono, de acuerdo con la compañía de teléfonos Gazelle… y tal vez valga la pena intentarlo…
Usando el sentido común, lo recomendable es que saques toda el agua posible del teléfono, luego le des una pasada con la secadora, y luego, solo entonces, colócalo en una bolsa con cierre, con arena para gato, durante el mayor tiempo posible.
El “mayor tiempo posible” debe ser máximo 48 horas, ya que si después de este tiempo dentro de la arena no funciona, tal vez sea momento de que compres otro… y sobre todo, ya no lo mojes…