Muchas veces tenemos amigos tan cercanos que consideramos hermanos de otra madre, pero en el caso de Matthew McConaughey y Woody Harrelson, el asunto podría ser mucho más literal de lo que pensaron debido a una plática que tuvieron con la madre de McConaughey, Mary McCabe, quien pareció implicar que el padre del estelar de Tiempo para matar no era James McConaughey.
En una reciente entrevista con Kelly Ripa en su podcast Let’s Talk Off Camera, McCounaghey, de 53 años, reveló que tiene sospechas de que Woody Harrelson, de 61 años, podría ser su hermanastro secreto debido a ciertos descubrimientos que han hecho entre los dos actores.
¿Del bromance a la verdadera hermandad?
Hace algunos años, en Grecia, Woody, yo y nuestra gente estábamos sentados por ahí hablando sobre cómo somos cercanos tanto nosotros como nuestras familias. Entonces mi mamá, que estaba ahí, dijo: ‘Woody, conocí a tu padre…” y para todos los presentes fueron bien evidentes los puntos suspensivos que quedaron al final de esa declaración. Era un ‘conocí’ bien pesado, lleno de significado.
– Matthew McCounaghey
Ambos actores han participado en múltiples proyectos juntos y han mantenido una relación estrecha a través de los años. De hecho, están a punto de estrenar una comedia que se llama, literalmente, Hermano de otra madre para Apple TV+, donde interpretan nada menos que a versiones ficticias de ellos mismos, viviendo juntos en un rancho tejano.
Luego de la interrogante en el aire: “juntando los puntitos”
No pusimos a ‘conectar los puntitos’ entre los hechos que conocíamos y la declaración de mi mamá y haciendo las cuentas, nos enteramos de que el papá de Woody estaba de permiso al mismo tiempo que mis papás estaban en su segundo divorcio. Así, hay distintos recibos y también lugares por el oeste de Texas donde mi madre y su padre pudieron haberse reunido, encontrado o ‘tenido un momento para conocerse mejor’ en ese tiempo.
El padre de Harrelson, un asesino a sueldo que murió preso en 2007, estuvo entrando y saliendo de la cárcel por asaltos y asesinatos entre 1960 y 1981, año en el que fue sentenciado a dos cadenas perpetuas por asesinar a un juez de distrito. Aunque el actor de Zombieland dice que se llevaba bastante bien con su viejo y que sus papás se separaron jóvenes, así que “papá no estaba mucho en casa”, el cambio de figura paterna parece que sí podría afectar bastante más a McCounaghey.
Solo queda consultar al “Señor ADN”
Miren, es un poco más fácil para Woody decir que nos vayamos a hacer unas pruebas de ADN, pero seamos realistas, ¿cuál es el riesgo para él? Por otro lado, para mí es bastante más difícil, porque me estaría pidiendo que me arriesgara a descubrir que quien creí que era mi padre por 53 años en realidad no era mi papá. La verdad, tengo mucho más qué perder.
Ahora, aunque la verdad se encuentra solamente a una simple prueba de ADN de distancia, McConaughey asegura que la cosa no es nada sencilla, en especial para él, pues tiene mucho que perder. Igual, aparentemente, no hay de otra si quieren conocer la verdad, por lo que todo se reduce a una consulta con el chismoso Señor DNA. Todo lo que hace falta es que los dos hermanos del alma se animen a ver si también son medios hermanos.