¿Alguna vez te has puesto tan borracho que has chocado tu coche, ya sea levemente o algo aparatoso? Seguro que sí. ¿Y te has puesto tan borracho como para estrellar un barco de carga de 7 mil toneladas y 423 pies contra un país? Este tipo sí.
Este marinero ruso, que estaba al timón del buque Lysblink Seaway, iba a ocho veces por encima del límite de velocidad y con medio litro de ron encima… hasta que se estrelló contra el extremo este de Escocia.
La compañía tiene una estricta política de cero tolerancia de alcohol, sin embargo este marino de 36 años de edad, y también oficial en jefe de guardia, ignoró por completo todas las reglas a la hora de manejar un buque de tremendas dimensiones y se bebió medio litro de ron.
El barco viajaba desde Belfast a Noruega, cuando encalló en la costa oeste de Escocia y cerca de Kilchoan, en la península de Ardnamurchan.
Suponemos que las consecuencias que conllevó este aparatoso accidente, gracias a este “capitán Morgan”, fueron graves. Pues inmediatamente el portavoz de la DFDS Seaways hizo un comunicado respecto a este marinero insubordinado y con problemas de alcohol.
“Lo que pasó fue totalmente irresponsable. Tenemos una política de cero tolerancia de alcohol muy clara y a todos comunicada, la cual no puede ser malinterpretada. Nunca antes un oficial había violado la política, y nunca antes habíamos visto tal negligencia para con nuestros procedimientos de seguridad; por lo que el oficial ya fue despedido de DFDS. Esperamos que esto no opaque a los otros oficiales que legítimamente gozan de una muy buena reputación”.
– Portavoz DFDS Seaways