Conforme el tiempo avanza, los retos para el desarrollo de una buena economía son cada vez más complicados en los diferentes países, y no se diga para cualquier persona.
Por ello, se ha vuelto indispensable generar ingresos económicos extra para hacer frente a cualquier crisis financiera que se venga. Pero si además de eso desarrollas la capacidad de crear capitales aún y cuando estás dormido, ¡el panorama se vuelve más luminoso!
El dinero nunca duerme y es capaz de duplicarse aún y cuando conciliamos el sueño; es la magia de los intereses. Aunque también existen diferentes opciones que te pueden ayudar a ganar dinero mientras duermes.
Aquí te presentamos 11 opciones que debes considerarlas seriamente. Tu bolsillo y libertad financiera serán los más agradecidos:
1. Comienza un blog
A veces tenemos que romper paradigmas y considerar lo que sucede a nuestro alrededor; la era de la información por la que atravesamos debe ser bien aprovechada, y la creación de un blog puede ser una gran oportunidad para ganar ingreso pasivo. Sólo toma unos minutos configurar y comprar un nombre de dominio y pagar por este servicio.
Cuando lo tengas, ahora a generar contenidos atractivos para que la gente desee leerla y compartir. Siempre debes asegurarte de que los tema sean populares.
Una vez que atraigas muchos usuarios, después podrás comenzar a hacer dinero de a través de tu blog por medio de estos mecanismos:
Ganar comisiones como afiliado. Aquí es donde promocionas productos o servicios de otras personas o compañías en tu sitio, siempre y cuando sean relevantes y relacionados con los contenidos de tu blog. Si fuera de contabilidad, puedes anunciar algún software de este tema o de facturación, por ejemplo. Por casa usuario que haga click en el sitio obtendrás comisiones.
Si marcha este blog como se espera, también puede ser atractivo para que los anunciantes compran anuncios de publicidad en tu sitio. Puedes empezar con cobros pequeños, pero con el paso del tiempo y la efectividad los costos pueden incrementarse, junto con la calidad.
Otra herramienta útil es la participación de patrocinadores, con anuncios o logotipos permanentes en tu página.
2. Vende productos físicos
Otra manera de ganar dinero es con la venta de productos físicos a través de sitios como eBay, incluso, puedes comprar. Además de este sitio, Amazon te ofrece el servicio a domicilio incluido.
O si definitivamente quieres aventurarte más, puedes comenzar tu propia tienda de comercio electrónico usando el Shopity. En este sitio te dan todo lo que necesitas para vender productos en línea, incluso botones de compra en las redes sociales.
3. Vende producto digitales propios
Otra opción es generar productos digitales, como libros electrónicos o videos y venderlos en tu blog. Se pueden crear diferentes contenidos y al final tener la fortuna de recoger las ganancias.
Todo esto dependerá en gran medida de que marche bien el blog y con suficientes usuarios que permitan un mayor impacto en el mundo digital.
4. Genera regalías
No sólo del blog se vive, y si tú eres un talentoso músico, autor o actor, puedes generar trabajos que te permitan obtener regalías, producto de la gente que paga por el uso de tus creaciones.
Si no te consideras tan talentoso, pero quieres obtener regalías, visita Royalty Exchange, un sitio donde se pueden comprar y vender derechos de autor.
5. Crea una comunidad de usuarios
Si a través del blog te has convertido en una figura de autoridad, en un referente importante para seguir, puedes comenzar a crear una comunidad de usuarios que pague una cuota mensual por tener acceso a contenido de alta calidad o información privilegiada que no esté disponible para la gente ajena.
Entre los personajes que ya hacen dinero con esto está Timothy Sykes, quien genera más de 100,000 dólares por mes en ingresos pasivos a través de una comunidad de este tipo, que aborda temas como ganar dinero en el pequeño comercio.
6. Instalación de respuesta automática
Para vender productos, servicios o membresías, puedes usar un Autoresponder, sistema por el que se generan automáticamente mensajes de respuesta al recibir un correo en una dirección, que contiene el link para descargar los productos o información de calidad que ofreces, así como seguimiento a los mensajes.
Un servicio como OptinMonster puede hacerlo posible. Es recomendable leer esta guía Quick Sprout para comenzar a trabajar y generar dividendos.
7. Sitios web Flip
Si con el paso del tiempo y una amplia experiencia ganada cuentas con un gran tráfico en tu sitio web, puedes considerar venderlo a alguien interesado a través de su inclusión en el mercado de Flippa.
Hay infinidad de casos en los que crean su sitio web y, tras hacerse exitoso, lo venden por una gran cantidad de dinero. Otros compran los que consideran necesarios para sus empresas.
8. Invierte en acciones o participaciones
Por años, invertir en acciones ha sido una forma popular para ganar un ingreso pasivo, y ahora gracias a internet es más fácil que nunca investigar e invertir por tu cuenta.
No hay que olvidar que las acciones pueden cambiar a lo largo de las diversas etapas de la vida.
9. Préstamo entre particulares
Ahora cualquiera puede volverse prestamista; para ello, se ha creado una nueva industria con empresas como LendingClub, Propser y Harmoney. Puedes prestarle dinero a alguien que no resultó idóneo para un préstamo bancario.
El aumento en las tasas de interés sobre los préstamos es la llave para ganar dinero, siempre con un trato directo con el prestatario.
10. Alquila propiedades
Sin hacer gran cosa ahora puedes ganar dinero. A través del sitio Airbnb podrás obtener recursos a través del alquiler de tu casa mientras te encuentres de vacaciones o tu lugar para vacacionar cuando esté desocupado.
Además se puede alquilar el garaje, un estacionamiento o espacio de oficinas sin uso. Sólo debes colocar el anuncio, esperar un interesado y comenzar a ganar dinero.
11. Trabaja con un intermediario
Básicamente debes contar con alguien más para haga el trabajo por ti. Por ejemplo, ofrecer el servicio de sacar a pasear a un perro o diseño de páginas web, pero quien hará el trabajo será otra persona.
Así ganas tú sin mucho esfuerzo, sólo promocionarte con los servicios que prestes para que lleguen los clientes, cobrar y pagar a tu intermediario de tal manera que te quede una ganancia.