El matrimonio es uno de los momentos más importantes de la vida adulta y, por supuesto, los padres son los primeros interesados en ver que sus hijos terminen felizmente casados porque de ahí vienen los nietos, ¿no? Así, una madre encantada con la boda de su hijo se dispuso a dar una generosa coperacha para que su retoño tuviera con qué pagar, pero la forma en que lo hizo resultó viral.
A través de su cuenta de Tiktok @paugargom, una usuari compartió cómo su suegra se pasó de creativa y les hizo una fabulosa donación a los tortolitos para ayudarles a pagar su boda, pero lo que hizo tan especial el apoyo fue que venía en forma de monedas de diez pesos mexicanos metidos en un bote de 5 l de agua purificada.
El increíble donativo de la mamá de José
Pues como les tomó toda una jornada laboral contar tanta moneda, quizá habría descontar lo que hubieran ganado trabajando del total de la aportación… pero seguramente igual se agradece el ocurrente gesto de la suegra. pic.twitter.com/rxYrQst29B
— Matthew Rickson (@matthew_rickson) May 8, 2023
A pesar de que el donativo en sí fue bastante generoso, el modo en que le fue ofrecido por su suegra a Pau hace pensar que quizá quería ponerla a trabajar, pero, obviamente, José también se lanzó a ayudar con la titánica tarea de sacar y luego contar las copiosas monedas que salieron a chorros del bote seccionado.
En cámara rápida, a modo de alguna persecución en película de Viruta y Capulina o del Show de Benny Hill, los chicos se lanzaron a juntar y acomodar su fortuna para ver a exactamente cuánto ascendía la generosa donación de su querida mamá.
Haciendo las cuentas… Gracias, suegrita
C0n un volumen promedio de 1.47×10-6m³ por moneda y un volumen de 5 l del bote de agua, tendríamos un total de 3395 monedas, para redondear, a unos 1908.96 dólares, pero por los resquicios entre las monedas que solo contenían aire y otros factores, el resultado fue mucho menor, pues la pareja tan solo alcanzó a juntar 1340.49 dólares, una cantidad nada despreciable a pesar de que sí les habrían servido los 560 dólares extra.
Al colocar las monedas sobre la mesa, en pilas uniformes, consiguieron acumular 238 pilas más cuatro moneditas que no lograron completar su propio montoncito, consiguiendo así los 23 mil 840 pesos mexicanos, equivalentes en ese momento a 1340.49 dólares.
Los tortolitos invitan a todos la boda, que al cabo la mamá de José la dispara
Hola, qué tal, gente, se les invita a la boda, va a haber mole, carnita, de todo un poco, y su ‘tupper’, que no se le olvide. También el regalo, no sea codo. Nomás no se aceptan chamacos.
– Invitación oficial a todo Tiktok
En un video previo, “La invitación oficial”, se ve que la boda de Pau será todo un pachangón y la gente en los comentarios ya dice que todo Tiktok va a estar ahí, aunque la chica se ríe irónicamente diciendo “Seguramente así será, el magno evento”.