Tomando en cuenta toda la tecnología con la que contamos hoy y el tiempo que hemos estado sobre la Tierra, uno pensaría que hemos descubierto todo lo que hay por descubrir en lo que respecta al pasado. La verdad es que no lo hemos hecho. Es más, a veces, cuando encontramos algo ni siquiera sabemos ni entendemos para qué se utilizaban esas cosas.
Eso pasa en el mundo, cada día hay descubrimientos geniales, algunos tienen explicación y otros son un completo misterio para la historia de la humanidad, pero hoy vamos a hablarles de ellos. ¡Adelante con las imágenes!
1. Sacsayhuamán, en Perú
Estas piedras gigantes han estado ubicadas en las afueras de Cuzco, Perú desde el año 1,100. Construidas por el Imperio Inca, estas rocas masivas son particularmente impresionantes porque encajan perfectamente sin el uso de mortero. Las piedras juntas crean una ciudadela en las afueras de la ciudad que fue la capital histórica del Imperio Inca.
2. Las Cuevas de Longyou, en China
Consisten en 24 cuevas hechas por el hombre, talladas en piedra de limo en la colina Fenghuang, cerca del pueblo de Shiyan Beicun, China. Descubiertas en 1992, se estima que estas excavaciones tienen más de 2,000 años de antigüedad. Su construcción no está documentada en ninguna parte de la historia, y nadie sabe realmente para qué eran.
3. Manuscrito Voynich
Prácticamente no se sabe nada sobre este manuscrito. Se estima que fue creado en el siglo XV, posiblemente en Italia. Ha sido estudiado por criptógrafos profesionales, incluidos los descifradores de códigos estadounidenses y británicos de la Primera y la Segunda Guerra Mundial en vano. El hecho de que nadie haya podido descifrar este libro ha conmocionado a personas de todo el mundo desde que se descubrió en 1912.
4. Puerta del Sol, en Tihuanaco, Bolivia
Situada cerca del lago Titicaca y construida alrededor de 500-950, este arco fue tallado en un monolito. Viene equipado con tallas hermosas e intrincadas que se cree que representan una forma temprana de astronomía. Cuando fue descubierto por los exploradores en el siglo XIX se había volcado y tenía una grieta. Hoy se encuentra donde se descubrió; sin embargo, algunas personas creen que donde ahora está no es su ubicación original.
5. Göbekli Tepe, en Turquía
Fundado hacia 10,000 a.C. y abandonado en el 8,000 a.C., este antiguo sitio consta de más de 200 pilares que pesan aproximadamente 10 toneladas cada uno. Todavía hay mucho por descubrir aquí, y las edificaciones que se han revelado hasta ahora muestran una visión de la vida de los antiguos habitantes de lo que hoy es la Turquía moderna.
6. Estructuras de Yonaguni, en Japón
Estas enormes plataformas, escaleras y pasillos que se encuentran frente a la costa de la isla de Yonaguni, Japón, son tema de controversia ya que las personas no pueden decidir si es hecho por el hombre o no. Estos bordes planos y ángulos perfectos de 90 grados parecen estar hechos por la mano del hombre, pero los científicos creen que las corrientes de agua han cortado naturalmente estas formas en las piedras.
7. L’Anse aux Meadows, en Terranova
Es un paraje situado en la punta septentrional de la isla de Terranova, en la provincia de Terranova y Labrador en Canadá, donde el investigador noruego Helge Ingstad y su esposa, la arqueóloga Anne Stine Ingstad, encontraron en 1960 unas elevaciones cubiertas de hierba que resultaron ser los restos de una aldea vikinga. Se trataría por tanto del primer asentamiento vikingo confirmado en Norteamérica (exceptuando los de la isla de Groenlandia).
8. Los túneles de la Edad de Piedra, en Europa
Los túneles de la Edad de Piedra que se extienden desde Escocia hasta Turquía han sido desconcertantes durante años. Nadie sabe realmente cómo la gente en aquel entonces podía crear túneles tan grandes e intrincados. Es simplemente alucinante.
9. Mohenjo-Daro, en Paquistán
Construido alrededor de 2,500 a.C., este sitio era increíblemente complejo y avanzado para la época. Está situado en Sindh, Pakistán, y se dice que fue el hogar de más de 40,000 personas. Este importante asentamiento urbano tiene signos de planificación arquitectónica, organización social y un sistema de drenaje.
10. El obelisco inacabado de Asuán, en Egipto
Este antiguo sitio es un buen ejemplo de cómo se construyeron los famosos obeliscos egipcios. Tallados directamente en la roca madre, las grietas dentro del granito obligaron al proyecto a ser abandonado hace miles de años.
11. Esferas de piedra de Costa Rica
También conocidas como las Esferas de Diquís, hay más de 300 de ellas ubicadas en el Delta de Diquís y en la Isla del Caño, Costa Rica. No está claro para qué se usaron realmente, pero la mejor estimación es que se colocaron en líneas que conducen a las casas de los jefes.