Una investigación en una universidad de México encontró que los tacos al pastor y alguna otra comida que pareciera ser ofensiva para la salud, son más saludables que las barritas de granola.
¡Pum! ¡En su cara amantes del fitness!
Agradece por tan tremenda noticia a los estudiantes y profesores de la Universidad de las Américas en Puebla (UDLA). Ellos afirman que los tacos al pastor tienen menos calorías que esas barras sin sabor y resecas.
Durante mucho tiempo las personas se han dejado llevar por las empresas que prometen productos alimenticios que ayudan a reducir la ingesta de grasas y carbohidratos, como los cereales, las barritas, las bebidas y un sinfín de artículos más.
Sin embargo, con el tiempo se ha revelado que estos productos a veces son más dañinos que otros, y que su ingesta atenta contra la salud de los consumidores.
La investigación en conjunto con el Departamento de Ingeniería Química, Alimentos y Ambiental de la misma universidad reveló que los tacos al pastor, así como los de cochinita pibil (un guiso tradicional mexicano), son alimentos confiables y nutritivos.
Y encontró que las barras de granola tienen más grasa que los tacos. Dependiendo de la marca, estas se componen de entre un 20 y 30 por ciento de grasa, y en algunos casos los niveles de azúcar son altos.
Y para demostrar que los taquitos son mejores, los investigadores dieron a conocer los resultados de la siguiente manera:
1. Carbohidratos
Tacos al pastor= 20.77 por ciento
Tacos cochinita pibil= 40.7 por ciento
2. Contenido graso
Tacos al pastor= 11.92 por ciento
Tacos cochinita pibil= 11.5 por ciento
3. Proteína
Tacos al pastor= 23.51 por ciento
Tacos cochinita pibil= 4.07 por ciento
Ahora está en ti saber elegir con astucia y buen sentido del gusto: los taquitos sabrosos que con cebolla, cilantro, limón y una buena salsa podrían aumentar su valor en la tabla nutricional o las insípidas barritas de granola.