Además de la elegancia y la velocidad, Lamborghini muestra en cada uno de sus vehículos adelantos importantes para la industria automotriz y es por eso que son una de las marcas más deseadas entre los amantes de los automóviles deportivos. La constante innovación y generación de ideas no siempre resulta como se esperaba, así que algunos de sus diseños no llegan a producirse a gran escala y solo queda en el prototipo o se fabrican muy pocas unidades. Aquí tienes a 10 de los más excéntricos a lo largo de la historia de esta empresa.
1. Lamborghini 5-95 Zagato
Esta fue una colaboración entre Lamborghini y los especialistas en carrocerías de Zagato, para lo que tomaron como base el Gallardo LP570-4, un popular vehículo de la compañía Sant’Agata; sin embargo el diseño quedó muy raro y no le agradó mucho a los ejecutivos, ni al público, así que no pasó de ser solo un intento.
2. Lamborghini Sogna
Ryoji Yamazaki fue el encargado de diseñar este vehículo, pero su aspecto robusto y el exceso de detalles complicó demasiado el proceso de ensamblaje, por lo que decidieron desechar el proyecto y solo se construyó el prototipo, pero como sabemos, aunque no sean tan agradables, este tipo de vehículos son los que los coleccionistas quieren tener, así que se vendió por 3 millones de dólares.
3. Lamborghini LM002
A finales de los 80 Lamborghini quiso revolucionar el mundo de las camionetas y este fue el diseño de su primer SUV, que si bien es un adelanto para su época, la realidad es que no le agradó prácticamente a nadie, aunque actualmente ya lograron entrar en este mercado con diseños más agradables. De la LM002 existen actualmente unas 400 unidades.
4. Lamborghini Silhouette
Se fabricó de 1976 a 1979, con un toldo Targa y un potente motor V8 que daba la posibilidad de alcanzar hasta los 260 km/h, sin embargo como no hubo demasiada emoción por este modelo solo se fabricaron 53 unidades.
5. Lamborghini Athon
Durante los 80 en Lamborghini estaban buscando “el auto del futuro”, así que diseñaron este concepto que resulta bastante raro y que de pronto recuerda en algunos detalles a los vehículos que mostraban las películas futuristas en su momento, pero la realidad es que el mundo no estaba preparado para algo así y no pasó de ser más que un concepto.
6. Lamborghini Islero
Se produjo entre 1968 y 1970 y se produjeron 225 unidades de este modelo que fue bautizado con el nombre del toro que le dio muerte al legendario Manolete, pero el éxito no fue el que esperaban y muy pronto dejaron de fabricarlo.
7. Lamborghini Genesis Bertone
La casa de diseño Bertone fue la responsable de algunos de los modelos más emblemáticos de Lamborghini como el Miura y el Countach, sin embargo, todavía se considera que crear una minivan no es algo que vaya bien con la marca; y aunque tenía algunas cosas interesantes, la realidad es que no le gustó prácticamente a nadie.
8. Lamborghini Frua Faena
Así como nadie pensaba en una minivan, en 1978 tampoco nadie deseaba un Lamborghini de cuatro puertas que fuera un vehículo “familiar”, así que este diseño de Pietro Frua no tuvo éxito y solo se fabricó una unidad que compró un coleccionista alemán.
9. Lamborghini Pregunta
Para el diseño, acabados y pintura se utilizaron elementos de los aviones F1, pensando que esto sería innovador y que es lo que el público estaba esperando en un auto “del futuro”, pero se equivocaron y aunque tenía un gran motor y otras particularidades, la realidad es que el diseño no le gustó a nadie y solo se creó un prototipo aunque eso sí, se subastó por 2 millones de dólares.
10. Lamborghini Egoista
Si lo pintas de negro y le pones unos logos de murciélago, bien puede ser un batimóvil, sin embargo este diseño también con un diseño basado en un avión de combate no fue del agrado prácticamente de nadie, además de que solo tiene espacio para una persona, de ahí su nombre de “Egoista”, cosa que tampoco le agradó al público.