Para la mayoría, el tener que lavar la ropa es un sacrificio. Si tú eres una de esas personas que no soporta tener que tomar una enorme pila de ropa y lavarla, aquí hay buenas noticias para ti. Y es que al parecer, según el principal productor de jeans en el mundo, esta pieza no debe lavarse… ¡Nunca!
Y esta no es la ocurrencia de ningún vagabundo, sino del mismo director general de Levi’s. En una entrevista con Fortune, Chip Bergh admitió que sus jeans “nunca han visto el interior de una lavadora”. En su lugar, “limpia el punto” con un cepillo de dientes.
Bergh admite que cuando él planteó el tema, comenzó un debate entre los partidarios “reales” de los pantalones de mezclilla y todos los demás. Suponemos que por “todos los demás” se refiere a las personas que no quieren andar con la ropa sucia…
“El punto que estaba tratando de hacer, sin embargo, y lo más importante, era una llamada de atención a los consumidores, porque vamos en piloto automático y después de que usamos algo, automáticamente lo arrojamos a la lavandería. Un buen par de jeans de algodón, en realidad no necesitan ser lavados en la lavadora, a excepción de que no sea muy frecuente o rara vez”.
Por lo tanto, sostiene que es un desperdicio de agua lavar tu mejor par de Levi’s, porque esto en realidad los daña. Y sí, ya sabemos lo que estás pensando… ¿Qué pasa con todos los gérmenes? Pero hay manera de lidiar con eso…
Si los pones en el congelador, matas las bacterias. Es decir, si tienes espacio en el congelador y el tiempo suficiente para descongelarlos antes de salir de tu casa, no se te ocurra ponértelos recién salidos del congelador, ¡aunque haga mucho calor!
Bergh no es el único experto en mezclilla que ha dado este consejo. La página web de la marca Hiut dice:
“La mezclilla cruda estará mejor si se usa seis meses antes de lavarla. Cuanto más tiempo te tardes en lavarlos, mejor se verán tus pantalones de mezclilla. La razón de esto es que el índigo habrá desaparecido en los lugares donde se hacen pliegues naturales: al sentarse, al guardarte el teléfono y sacarlo fuera de los bolsillos; al poner las manos en los bolsillos. Todas estas pequeñas cosas diarias harán que tus pantalones de mezclilla se vean muy bien”.
En ocasiones compramos ropa que sabemos que no va a durar, o que tal vez muy rápido quedará llena de agujeros y sin costuras. Pero en el caso de los pantalones de mezclilla esto no debería de pasar.
En el video de Levi’s Mantra que viste anteriormente, se explica que los pantalones de mezclilla están diseñados para durar mucho tiempo, ya que es de un material noble que debe ir mejorando a medida que envejece, o por lo menos, adquiere “algo” que lo hace lucir mejor.
Al final, la decisión es tuya. Si tienes más de un par, puedes probar dejando de lavar uno de ellos…