El ingenio mexicano no tiene límites y si se trata de comercializar lo que está de moda, son capaces incluso de ponerle el nombre de un villano intergaláctico a un elote.
Endgame sigue batiendo récords y la euforia por los Avengers crece cada día. Juguetes, disfraces, vasos y otros artículos relacionados con la franquicia de superhéroes de Marvel se están vendiendo como pan caliente; pero si se trata de ventas y comercio, este puesto en San Luis Potosí, México, superó a todos con sus deliciosas creaciones.
Aprovechando el furor por la película estrenada el 26 de abril, los vendedores crearon un menú de postres que todo admirador de Marvel debe probar. Si en Nueva York tienen los helados Iron Mango y el Hulk Caramelo Explosivo, acá están los Wafllengers y el Elothanos.
Según una de las creadoras, Ashley Labastida, el Elothanos está basado en los colores del Guantelete y las Gemas del Infinito. Cada color es un sabor diferente y está preparado con cheetos flaming hot, queso y habanero. Este postre salado equilibra el amor por Marvel y por los elotes, e incluso ya tiene su propia página de Facebook.
Ahora que si lo tuyo son más bien los postres dulces y estar de lado de los superhéroes, también existen los Wafflengers que están colorizados y decorados con lunetas, plátano, chocolate, bombones, mermelada, chocolate derretido y dulce de leche. Cada uno representa a los principales Avengers: Iron Man, Thor, Capitán América, Hulk, Black Widow y Hawkeye.
Pero como no se trata solo de comida sino de entretenimiento, otro atractivo que ofreció este local de postres fue un Guantelete gigante, con el que los clientes se podían tomar fotos y sentirse “inevitables”.
Este dulce tributo a los Avengers fue presentado en la Feria Nacional de la Enchilada en Soledad de Graciano Sánchez y se llevó las palmas del evento culinario. Esperemos que muy pronto podamos verlos en otros lugares.
De verdad que México no conquista el mundo, o el universo, nomás porque no quiere.