Todo hombre debe tener entre sus accesorios un buen reloj, y no nos referimos solamente a un artefacto que funcione sino a una pieza valiosa para usar en ocasiones especiales y elegantes.
Y es que, si de cronógrafos hablamos, existen distintas gamas y rangos de precio, pero hoy hablaremos de aquellos que podrían ser casi inaccesibles para nosotros, los simples mortales. Estamos hablando de relojes que jamás imaginaríamos tener y que, si tuviéramos, de seguro no nos atreveríamos a sacar de casa.
8. Rolex Daytona John Player Special (1.5 Millones de dólares)
El reloj recibe su nombre por sus colores. Esta es la misma combinación de colores que se encuentra en la librea especial John Player Special de Lotus Fórmula 1 de los años 70. Si bien hay versiones de acero inoxidable de este reloj, Sotheby’s estima que solo existen diez de las versiones doradas, lo que hace muy especial a este reloj.
7. Patek Philippe 5004T (3.9 Millones de dólares)
La razón de que este reloj sea caro y exclusivo es porque solo existe uno, el creado en 2013 para una subasta, una interesante versión en titanio que no logró sorprender a todo el mundo, pero aún así logró convertirse en un mito.
6. Louis Moinet Meteoris Collection (4.6 Millones de dólares)
En un mundo de extravagancia y lujo no puede haber una declaración más fuerte que la colección de relojes Meteoris, creada por Louis Moinet. Maestro de la mecánica, pionero de la cronometría, inventor del cronógrafo y uno de los relojeros más influyentes de todos los tiempos, Louis Moinet dejó un legado que aún establece el estándar de los relojes de clase alta.
5. Franck Muller Aeternitas Mega 4 (2.7 Millones de dólares)
Conocido como “El Maestro de las Complicaciones”, este reloj cuenta con 1,483 componentes individuales, un calendario de 1,000 años y 36 complicaciones de las cuales 25 están a la vista del afortunado poseedor de este cronógrafo. Es bello, es único, es complejo; una obra de la ingeniería moderna.
4. Patek Philippe Ref 1518 In Steel (11 Millones de dólares)
Este reloj fue nombrado “el Santo Grial” de los relojes. Este Patek Philippe en cuestión, que lleva el número de referencia 1518, se fabricó en 1943 y es solo uno de los cuatro ejemplares que se sabe que existen. Es lo que se conoce como un “cronógrafo de calendario perpetuo”, que incluye las fases de la luna, así como el tiempo. Se trata de una pieza increíblemente compleja, rara e históricamente significativa de un fabricante muy coleccionable.
3. Paul Newman Rolex Daytona (17.7 millones de dólares)
Este reloj vale mucho por su historia. En 1968, Joanne Woodward le regaló este Rolex Daytona a Paul Newman con un mensaje grabado: “Drive Carefully Me” (Conduce con cuidado). El actor era un aficionado de las carreras y este reloj se convirtió en uno de los favoritos para los coleccionistas de relojes, tanto así que alcanzaría los 17.7 millones de dólares en una subasta.
2. Breget Grande Complication Marie-Antoinette (30 Millones de dólares)
Este reloj es el más caro del mundo por su precio oficial. El Breguet Grande Complication Marie-Antoinette fue encargado por un misterioso amante de la ex reina francesa Maria Antonieta. El legendario relojero Abraham-Louis Breguet comenzó el proyecto en 1782 y su hijo lo terminó en 1827. El reloj fue robado a principios del siglo XX de un museo en Jerusalén, y volvió a aparecer en 2007. Ahora está resguardado en el museo L.A. Mayer.
1. Patek Philippe Grandmaster Chime (31 Millones de dólares)
No solo es un hermoso reloj, este modelo se convirtió en el reloj de pulsera más caro que se haya vendido en una subasta, superando a uno de los favoritos, un Paul Newman Rolex. Nada más y nada menos que 31 millones de dólares fue el precio final de este bello accesorio. El Grandmaster Chime cuenta con dos diales y 20 funciones diferentes, únicas y patentadas.