El Centro de Desaparecidos de Texas informó sobre la localización con vida de un joven que había desaparecido hace ocho años mientras paseaba a sus perros. Una persona que lo encontró inconsciente con cortes y moretones afuera de una iglesia en Houston dio aviso al 911 aproximadamente a las 10:00 p.m. del 29 de junio de 2023.
Rudolph “Rudy” Farias IV, de entonces 17 años, desapareció el 6 de marzo de 2015 mientras salía a pasear a sus perros. Sus padres se dieron cuenta de que algo estaba mal cuando los canes regresaron a casa por su cuenta. La Policía de Houston y los servicios de Equusearch apresuraron su búsqueda pero no dieron con el paradero.
Las autoridades reportaron que al momento de la desaparición de Rudy, el joven sufría depresión y ansiedad por la reciente muerte de su hermano mayor en un accidente en motocicleta. Además, podría haber estado desorientado por no tomar sus medicamentos, padecía asma y cojeaba ligeramente de la pierna derecha.
Hasta ahora se desconoce en dónde estuvo Rudy los últimos ocho años, pero se encuentra hospitalizado recuperándose de sus lesiones, mientras que la policía espera para hablar con él y su familia. Janie Farias, la madre, indicó que al momento, el joven de 25 años no habla, solo pronuncia pocas palabras antes de ponerse en posición fetal.
El Centro de Desaparecidos de Texas informó por primera vez a través de su cuenta de Twitter de la localización de Rudy. El organismo ha manejado los comunicados oficiales a nombre de la familia. Por su parte, la Policía de Huston dijo que tenía planeado hablar con Farías y su familia el 5 de julio.
Sabemos que cuando un ser querido desaparece, este es el día con el que todas las familias sueñan: la reunificación. Estamos agradecidos de que Rudy haya sido localizado y reciba la atención que necesita.
—Centro de Desaparecidos de Texas