Desgraciadamente, no es raro que los padres no se hagan cargo de sus hijos, ya sea presencialmente o de manera económica, por lo que es común que acaben en los tribunales. Sin embargo, recientemente, una demanda logró librar a cierto joven de seguir pagando la pensión en lugar de obligarlo a ello.
A través de su cuenta de TikTok, el colombiano Kevinsito narró cuando su mamá demandó a su padre para reclamarle la pensión alimenticia. Sin embargo, al hacerse una prueba de ADN ordenada por el juez, resultó que ni siquiera era hijo biológico de su papá, por lo que el hombre lo desconoció y le quitó el apellido para evita futuras demandas.
Kevinsito hace el anuncio
Suena a un "final triste", pero con esa música de fondo y tanto signo de "Amor y Paz", sí que quedé confundido. ¿Fue algo bueno, o algo malo? pic.twitter.com/zLevElMHlP
— Matthew Rickson (@matthew_rickson) May 30, 2023
Mis papás se separaron cuando yo aún era un bebé. Dicen que la razón de su separación fue que mi mamá había sido infiel y mi papá era militar, así que no nos veíamos mucho realmente, pero al principio, él intentaba mantenerse en contacto.
– Kevin
Según Kevin, hasta que tuvo 14 años, su mamá nunca le exigió pensión a su padre y la única condición que le tenía era que debía mantener contacto constante con el joven. Así, cuando dejó de comunicarse, demandó a su exmarido para que pagara la pensión alimenticia de su hijo y le ganó la demanda. Sin embargo, ahí no acabó el asunto.
Lo que nadie se esperaba
Su padre pagó la pensión alimenticia por algún tiempo, pero entonces invitó a Kevin a visitar a la familia a Medellín, lo que le pareció buena idea, pero lo que no sabía era que su “papá” le iba a hacer una prueba de ADN para verificar su parentesco. La prueba mostró incompatibilidad entre ambos.
Nadie lo creía al principio y, eventualmente, un juez pidió que se les hiciera una prueba oficial para verificar la paternidad del hombre a quien siempre llamó “papá”. A pesar de que el muchacho estaba convencido de que la primera prueba había sido un error, la segunda confirmó que no era quien siempre había creído ser.
Venga para acá mi apellido: “No, mijo, nomás es porque la abogada lo sugirió”
Al mes de haberse hecho la segunda prueba, le llegaron noticias a Kevin sobre cómo ya no podría usar el apellido que siempre había tenido porque su padre se lo había quitado legalmente. Cuando el chavo le preguntó a su padre la razón de su proceder, el hombre le dijo “Solamente lo hago porque mi abogada me lo sugirió porque si tu mamá me quiere demandar nuevamente, podrá hacerlo mientras tengas mi apellido”. Eso no le hizo nada de gracia al chico.
Yo, personalmente, dudo que mi mamá fuera a demandar nuevamente a mi padre, porque la primera vez que lo hizo fue solamente porque mi papá se desentendió de su responsabilidad hacia mí, luego de que se había comprometido a mantener el contacto, y aún entonces mi madre no lo hizo, sino hasta dos años después, para darle oportunidad de retomar el rumbo. En ese entonces, todos, mi mamá, mi papá y yo, estábamos seguros de que éramos una familia, pero ahora que se probó que no es así, estoy seguro de que mi mamá no lo hubiera demandado de nuevo. Aun así, me duele mucho que él no me haya tenido el amor suficiente como para dejarme el apellido y que me lo haya quitado por temas económicos.