Aunque te creas el muy “macho” y el “todas mías”, no puedes negar que alguna vez has llorado por el amor de tu ex, o bueno, en algunos casos la friendzone a veces también produce lágrimas en los ojos.
La verdad es que no tienes nada de qué avergonzarte, pues ahora con mucho orgullo podrás decir que no estás llorando; estás bajando de peso.
Si bien las lágrimas son un proceso de limpieza del cuerpo en el que se desecha la angustia que te acongoja, también son una forma de expresión, pues las humanos no solo lloramos de tristeza, sino también de alegría.
Lo bueno de todo esto es que los expertos han confirmado que expulsar lágrimas sirve como método para adelgazar, así que ya no tendrás que pagar costosas mensualidades en el gym, ahora solo tendrás que recordar cuánto la amabas mientras que ella se fue con otro, probablemente tu mejor amigo.
Una investigación realizada por el centro médico St. Paul Ramsay, encontró que el cuerpo expulsa diferentes químicos (hormonas) por medio de las lágrimas, como: adrenocorticotrópica, leucina encefálica y prolactina. Al liberar estos compuestos ayudas a que tu cuerpo reduzca los niveles de cortisol, una sustancia que facilita la retención de grasas en tu organismo.
Es por todo esto que los expertos te aseguran que llorar es bueno para la salud, pues si bien los psicólogos te aconsejan que lo hagas para que tus sentimientos fluyan y al final obtengas esa sensación de alivio y relajación, los especialistas del acondicionamiento físico también tendrán que incluirlo en las rutinas de ejercicio.
Así que ya no te reprimas, llorar no es para los débiles, y si después de toda esta información te sigue dando pena hacerlo, enciérrate en tu habitación, pon música a alto volúmen y llora como un niño que acaba de perder su juguete favorito… en fin, ella ya no va a regresar y tú vas a ponerte en forma, claro, con ayuda de un poco de ejercicio.