“Si alguien en las redes sociales lo hizo, yo también lo puedo hacer”. Así surgen muchos retos de internet que se vuelven virales, pero algunos son tan tontos como peligrosos.
Mientras que hay challenges que vale la pena hacer, como el #Trashtag o son muy graciosos como el #Milhouse, la mayoría de los retos que la gente imita de internet solamente sirven para evidenciar la ridiculez humana. Lo peor es que muchos pueden tener consecuencias graves y el más reciente puede causar daños cerebrales. Aunque, bueno, quienes lo hacen no tienen mucho cerebro que dañar…
El nuevo reto tonto de internet es el #VacuumChallenge. Consiste en que una persona se coloca dentro de una bolsa grande de plástico, mete el tubo de una aspiradora, cierra la bolsa y se pone en marcha la máquina; así el plástico se pega completamente al cuerpo. Es como quedar envasado al vacío.
Se puso de moda cuando el usuario de Twitter skiiinyboiii subió su video a la red social. Cuando lo hizo cubrió todo su cuerpo (sí, también su cabeza), quedó atrapado y sus padres tuvieron que ayudarlo. Aunque fue arriesgado, a la gente le gustó y empezaron a imitarlo.
Aunque la mayoría de las personas dejan su cabeza fuera de la bolsa para no asfixiarse, hay quienes hacen el reto tal como skiiinyboii, cubriéndose el cuerpo por completo.
Al menos no lo hacen solos y siempre hay alguien que los ayuda para apagar la aspiradora y abrir la bolsa. El reto se ha hecho tan viral que ya también circula en las redes una advertencia de lo que puede ocasionar.
Los especialistas advierten a los usuarios que quieren hacer este tonto challenge que podrían sufrir una hipoxia cerebral, es decir, una reducción de oxígeno en el cerebro que les puede causar desmayos e incluso lesiones neuronales permanentes.
Cada vez que estamos por olvidar el último reto tonto de internet, llega otro nuevo, más ridículo y peligroso que lo supera. ¿Acaso los challenges son la selección natural modernizada?