Parece que una vez más la Tierra está por perder a una de sus celebridades más amadas: Leonardo DiCaprio. No, no ha muerto ni está al borde de la muerte, sino que ha decidido irse a Marte .
El inventor Elon Musk declaró que necesita gente que esté dispuesta a morir, en su intento de enviar gente a Marte en los próximos años. El riesgo de morir en el viaje al Planeta Rojo es alto, pero Musk no se preocupa por ello, pues cree que Marte es una ruta de escape para los humanos, tan cerca de un apocalípsis.
Alguien a quien parece no preocuparle es Leo. Tal vez vivir en Marte es preferible a seguir viviendo en un planeta dominado por Trump. DiCaprio estuvo recientemente en la Casa Blanca para discutir el cambio climático acompañado de la científico Katharine Hayhoe.
.@LeoDiCaprio has "signed up for a trip to Mars," per WH pool report pic.twitter.com/Q4Z6fsurfU
— Michael Rusch (@weeddude) October 4, 2016
“Al presentar su documental ecologista, Before the Flood, DiCaprio le dijo a la gente que ‘nuestro intento en este film era que saliera antes de la próxima elección’, y opinó que a cualquier candidato que combate el consenso científico sobre el cambio climático (refiriéndose a Trump quien negó que exista dicho cambio), ‘no debería permitirsele manejar una oficina pública’. DiCaprio también reveló (no sé si esto es nuevo) que firmó para viajar a Marte. Uno nunca sabe…”
La científica canadiense habló de la intención de Musk de ir a Marte:
“Si eres un humano viviendo en este planeta, como la mayoría de nosotros, a menos que hayas firmado para viajar a Marte, (y no quiero saber si alguien lo ha hecho), creo que estás loco”. A lo que el ganador del Óscar acotó: “Yo lo hice”.
El presidente de los Estados Unidos entonces agregó bromeando: “Pienso que él sabe que está loco”. El inventor Elon Musk, de 45 años, ha estado trabajando en su programa Space X, que intenta convertir los viajes espaciales en algo accesible para todo el mundo.
Espera usa el Space X para crear una colonia en Marte. Es pionero en la idea de reutilizar las naves espaciales para llevar y traer gente al planeta rojo. Según el medio Bloomberg, dijo:
“La meta de Space X es construir un sistema de transporte. Como construir el tren Union Pacific”.