Mientras que muchísimas personas en todo el mundo están sufriendo el impacto económico que causó la pandemia que soportamos en el 2020, hay quienes se consienten comprando el Lamborghini que no pudieron disfrutar en la cuarentena.
A diferencia de cientos o incluso miles de negocios que tuvieron que cerrar sus puertas por falta de dinero, el 2020 fue un año de ventas increíbles para la empresa automotriz Lamborghini, y ahora en el 2021 siguen vendiendo sus modelos como si fueran pan caliente, un costosísimo pan caliente.
Durante el evento Milano Monza Motor Show 2021, el director ejecutivo de la fabricante italiana de autos de lujo, Stephan Wilkelmann, reveló que ellos no tuvieron descenso en la cantidad de modelos que vendieron en la pandemia y que de hecho fue el segundo mejor año de ventas en su historia.
Quizá al darse cuenta de que habían tenido tanto éxito, Wilkelmann creyó que en lo que va del 2021 no venderían tantos vehículos. Sin embargo, ya lograron vender todos los autos que su capacidad de producción puede hacer durante 10 meses, y eso que apenas vamos a mitad de año.
¿Por qué las ventas de autos de lujo aumentaron a pesar de que existe una dura crisis económica? Así como muchos de nosotros tratábamos de distraernos durante la cuarentena comprando cosas en Internet, al parecer las personas con más poder adquisitivo hicieron lo mismo.
La diferencia es que mientras nosotros estábamos cazando ofertas en páginas como eBay o Amazon, la gente con dinero compraba carros. Y ahora que las vacunas y la reducción de contagios han relajado las restricciones para salir, más personas compran autos en el 2021 para volver a disfrutar de la vida. Quizá la pandemia les enseñó que nadie tiene asegurado el día de mañana y que andar guardando el dinero no les va a hacer ningún bien.
Tan solo en el primer semestre, los pedidos de Lamborghini aumentaron casi un 25 por ciento en comparación al año pasado y tal vez sea cuestión de muy poco tiempo para que la capacidad de producción de la empresa para el 2021 sea igualada o rebasada por su alta demanda.
Es impresionante que mientras muchos apenas tenemos para el combustible de nuestro carrito modesto, hay quienes en esta postpandemia se pueden dar el lujo de comprarse un Lamborghini.