Como si se tratara de un guión de película de Quentin Tarantino, tres asaltantes armados que intentaban robar a los pasajeros de un autobús urbano en la Ciudad de México se encontraron y en lugar de compartir el botín se dispararon entre ellos.
El hecho sucedió en la delegación Gustavo A. Madero, el pasado miércoles por la noche ante un público cincunstancial. La escena empezó cuando dos jóvenes de 18 y 19 años, que iban en la parte trasera del autobús, sacaron navaja y pistola y empezaron a despojar a los pasajeros de sus pertenencias.
Justo en ese momento, un hombre de 34 años que iba en la parte delantera empezó a hacer lo mismo, sin percatarse que estaba entre colegas. Finalmente los tres se dieron cuenta del suceso y empezó la ráfaga, pues los dos de atrás creyeron que el de adelante era policía.
Lamentablemente, el ladrón de 34 años perdió la vida por los disparos, al igual que uno de los otros dos, un joven de 18 años; por su parte, su cómplice, el de 19 años, fue detenido cuando lo llevó a un hospital.
Este tipo de robos son cada vez más comunes en la Ciudad de México. Lo que no es común es que distintos ladrones se encuentren en un mismo autobús y que terminen anulándose entre sí.