Los perritos tienen muchas formas de demostrar amor y una de ellas son los besos. Para los canes, su lengua se vuelve una parte importante para comunicar y unas lamidas con su lengua llena de saliva están entre sus actividades preferidas para externar el cariño.
Pero una perrita estadounidense ha llevado esto a otro nivel, incluso consiguió un récord Guinness, pues ostenta la lengua más larga en un perro vivo. Su nombre es Zoe y tiene una lengua de 12.7 centímetros de largo. Para dar una aproximación, esto es más de lo que mide una lata de Coca-Cola.
Zoe es una cruza de pastor alemán con labrador. Sus familia, Sadie y Drew Williams, notó esta peculiar característica en su mascota desde que Zoe era una cachorra de seis semanas de edad. Ambos cuentan que la primera foto que tienen de ella es con la lengua de fuera.
La lengua era un gran distintivo, sin mencionar que dejaba la casa llena de baba. Cuando su familia la llevó con el veterinario, midieron su lengua de la punta de su hocico hasta la punta de su lengua. Sus 12.7 centímetros le han dado no solo popularidad, sino un récord mundial.
Oriunda de Luisiana, Estados Unidos, Zoe disfruta correr, atrapar la pelota o varas de madera. Además, le gusta saltar al río y ponerse a nadar para refrescarse. Ante el imponente calor, tener una lengua larga le sirve para mantenerse fresca, así como convertirla en el perro más llamativo del vecindario.
Zoe superó el récord que otro perro había establecido con 9.49 centímetros de lengua, pero no es el perro registrado que más lengua ha tenido. Brandy, un boxer originario de Michigan, era el titular del récord hasta su muerte en 2002. Llegó a tener una lengua de 43 centímetros, 3.5 veces más grande que la de Zoe.