Si pensaban que la tendencia de la comida híbrida había llegado a su punto máximo con las manteconchas, prepárense para lo que viene: conchizzas y helado de tacos al pastor.
Los nuevos antojos se están saliendo de control. Con tal de “estar a la moda” cada vez más restaurantes, panaderías y hasta puestos callejeros de comida, están creando bizarras combinaciones de sabores y texturas.
No les bastó mezclar diferentes tipos de pan dulce, sino que ahora revuelven postres con comida. Después de las mantecadas con conchas, las donas en nogada y los elotes dulces, ahora llegan dos nuevos “manjares” para los gustos más excéntricos:
1. Conchizza
Apenas estábamos asimilando la existencia de las Conchamburguesas cuando a una pizzería local de Mérida, Yucatán, se le ocurrió una nueva idea. Abrieron una concha por la mitad y le pusieron queso y pepperoni. Sí, es como una pizza dentro de una concha… ¡¡Mamma mía!!
2. Helado de tacos al pastor
Los tacos al pastor son de los más exquisitos platillos que la comida mexicana tiene para ofrecer. Pero tal vez para algunos su sabor no fue suficiente y quisieron incluirlos en esta moda de comida híbrida. Fue así que llegó el helado de tacos al pastor.
Ya existían también las tortas de tacos y las tortas de helado, pero alguien no quería esperar para el postre y crearon esta “delicia” culinaria. Un video que se ha hecho viral en las redes sociales muestra a un hombre preparando un taco al pastor; luego le agrega leche y helado; pica todo el taquito para hacer una masa fría; le pone chile en polvo (¿del que pica?); y por fin hace rollos de helado.
Los cocineros mexicanos están jugando con fuerzas que van más allá de su control. No queremos ni de broma preguntarnos qué sigue ahora, porque son capaces de tomarnos la palabra y darle vida a nuevas creaciones híbridas…
¿O es que acaso ya existen las Taconchas…?