Una isla en el Océano Índico permanece inexplorada debido a que sus habitantes son una tribu que asesina a todo el que intenta entrar. Sentinel del Norte (en inglés North Sentinel Island) es una isla pequeña de apenas 72 km² y alrededor de 8 km de ancho.
Los habitantes son lo opuesto a lo que conocemos como hospitalidad, y para ellos el turismo no es una ventaja sino una agresión. Así que si por alguna razón intentas tocar la arena de sus playas, debes pensarlo dos veces.
La isla, que funciona como una comunidad independiente, es parte del archipiélago de las islas Andamán, administrada por el gobierno de la India.
Desde los cielos parece una isla muy pacífica, un paraíso al que cualquiera quisiera entrar como turista, pero si lo intentas puedes morir o resultar seriamente herido.
La tribu Sentinel ha llamado hogar a esta isla, pues cree que por más de 60 mil años sus antepasados han estado allí. Desde entonces, todo aquel que intente entrar o se acerca demasiado a la isla, han sido capturados y masacrados por los habitantes de la isla.
Los hombre de la tribu no dudan en cazar con lanzas a los turistas y solo los afortunados han escapado. En 2006, un par de pescadores que se atrevieron a acercarse a la isla, fueron capturados y asesinados.
Incluso se niegan a recibir ayuda humanitaria. Cuando sucedió el tsunami de 2004, los habitantes repelieron todo intento de ayuda y dispararon flechas a los helicópteros que intentaban llevarles alimento y ayuda a la isla.
Entre otras cosas, la tribu aun no descubre el fuego. Pero tienen armas de metal, fabricadas con pedazos de barcos que se han hundido en las cercanías. La tribu Sentinel es una de las pocas que quedan en la Tierra, que viven en la edad de piedra.
Se cree que la población es de unas 400 personas, pero se sabe muy poco debido a su hostilidad.
El siguiente video muestra a algunos de los miembros de su comité de bienvenida en la playa, alineados con arcos y lanzas.
Uno de los proyectiles hirió a uno de los miembros de la tripulación cuando el bote se acercó mucho. Un investigador hindú llevó a cabo varios viajes a finales de la década de los 80 y a principios de los 90’s.
Debido a la agresividad de la tribu, todo acercamiento a la isla está prohibido por el gobierno de la India.