Esto podrá sonar descabellado, pero, según algunos, está cerca de ser realidad: si llegas a vivir unos 30 años más, potencialmente podrías sumar otros mil años de vida.
Al parecer, la extensión de vida es algo muy real y tangible. La ciencia está trabajando constantemente en ello. Según algunos científicos, en tan solo unas décadas podríamos encontrar la fuente de la eterna juventud.
Parece que los humanos luchamos con el concepto de la muerte y constantemente estamos buscando maneras de vivir un poco más de tiempo. Los anaqueles de las farmacias y clínicas de belleza siempre tienen nuevos productos que te venden una apariencia más joven o que te prometen más años.
Pero hasta hace poco, el concepto de rejuvenecimiento físico solo era una fantasía. Según Anonymous News, científicos de todo el mundo trabajan sin descanso buscando maneras de manipular el ADN para hacer crecer de nuevo los telómeros que, según parece, son la clave de la juventud eterna.
Claro que hay otros factores para alargar tu vida, como son la alimentación y el ejercicio, pero con la terapia genética podemos aumentar mucho nuestra esperanza de vida. Al parecer, la muerte no es un hecho inevitable, según los descubrimientos científicos de quienes intentan burlarla.
Parte del proceso, como aparece en el libro The Singularity is Near, de Ray Kurzweil, es el desarrollo de las computadoras que sería muy importante para incrementar nuestras posibilidades de vida.
Ray dice que las computadoras eventualmente dominarán el cerebro humano y que esto no pasará en un futuro lejano, lo que significa que la tecnología es la clave para desatar nuestro potencial. Tal vez en algún momento seremos humanoides.
Si piensas en lo lejos que ha llegado la especie en 20 años y le sumas otros 20 años a este desarrollo exponencial, las posibilidades son infinitas.