Un hombre le aplicó la “ley del hielo” a su esposa por 20 años. La pareja japonesa vivió de esa manera hasta que uno de sus hijos pidió ayuda, porque nunca había escuchado que sus padres se hablaran.
El berrinche del señor empezó cuando “se puso de mal humor” porque los celos lo carcomían, debido a la atención que la mujer le prestaba a sus hijos. Así que Otou Katayama y su esposa Yumi se reencontraron cuando fueron llevados a un programa de televisión.
El programa “Hokkaido” hizo que el inquebrantable y desquiciado hombre volviera a dirigirle la palabra a su mujer. Uno de los hijos de la pareja, Yoshiki, de 18 años, dijo que estaba harto de esa tensa situación, pues nunca en su vida había visto que conversaran.
Explicó que a pesar de que su madre siempre intentaba iniciar la conversación, su padre le respondía con movimientos de cabeza o gruñendo. La producción del programa de televisión arregló una cita entre la pareja en un parque donde tuvieron su primera cita, en complicidad con los hijos.
Ahí, el señor finalmente abrió la boca para dirigirle la palabra a su mujer, mientras sus hijos presenciaban la escena a escondidas:
-Ha pasado algo de tiempo desde que hablamos, dijo el señor
-Lo sé, contestó ella
-Estabas tan preocupada por los niños… Yumi, hasta ahora has soportado una gran cantidad de dificultades. Quiero que sepas que estoy agradecido por todo
El silencioso esposo reiteró después en el programa la razón de su mudez: estaba celoso, pero no precisamente de otro hombre, sino de la atención y cuidado que Yumi les daba a sus hijos. Aseguró que no volverá a quedarse callado.
Este es el video de ese momento:
https://youtu.be/qQzstEAnEL4