El actor Keanu Reeves, una de las figuras más importantes de Hollywood, es un enigma en general, ya que nunca habla de su vida privada; sin embargo, se sabe que es una persona altruista y que intenta vivir una vida común y corriente en las calles de Nueva York.
Esta es la carta que escribió y que se abrió camino en los medios, sobre todo por el mensaje que intenta compartir con la gente.
“La madre de mi amigo ha comido de manera saludable toda su vida. Nunca ha consumido alcohol o comida chatarra; hace ejercicio todos los días, era muy ágil, muy activa, llevó todos los suplementos sugeridos por su doctor, nunca salió al sol sin protector solar y cuando lo hizo fue por el período más breve posible; así que prácticamente protegió su salud a lo máximo. Ahora tiene 76 años y tiene cáncer de piel, cáncer de la médula ósea y osteoporosis extrema.
“El padre de mi amigo come tocino, mantequilla, grasa y nunca se ejercita; salía al sol y se quemaba todos los veranos (básicamente tomó el enfoque de vivir la vida a su máximo y no como otros sugieren). Él tiene 81 años y los médicos dicen que su salud es la de una persona joven.
“Las personas no pueden esconderse de su veneno, está por ahí y las encontrará. Las palabras de la madre de mi amigo fueron estas: ‘si yo hubiera sabido que mi vida iba a terminar de esta manera, hubiese vivido más y disfrutado todo plenamente’.
“Ninguno de nosotros saldrá de aquí con vida, así que por favor deja de tratarte mal hasta con los pensamientos. Come la comida deliciosa. Camina a la luz del sol. Salta al mar. Di la verdad que llevas en tu corazón como un tesoro escondido. Sé tonto. Sé amable. Sé raro. No hay tiempo para nada más”.
Keanu Reeves ha ayudado en causas como la lucha contra la leucemia, así como con organizaciones en pro de los derechos de los animales; siempre se ha negado a hablar de su vida personal, pero otra carta, la cual al parecer es apócrifa, también se volvió viral en Internet hace algún tiempo. Esta detalla algunas de las cosas que vivió:
“Mucha gente me conoce, pero no sabe mi historia. A los 3 años vi a mi padre marcharse. Fui a cuatro escuelas diferentes y luché contra mi dislexia, haciendo mi educación más complicada. A los 23 años mi amigo más cercano, River Phoenix, murió por una sobredosis de droga. En 1998 conocí a Jennifer Syme. Nos enamoramos rápidamente y en 1999 quedó embarazada de nuestra hija. Lamentablemente, después de ocho meses, nuestro bebé llegó muerto. Estábamos devastados por la pérdida y esto terminó con nuestra relación. 18 meses después, Jennifer murió en un accidente de coche. Desde entonces evito relaciones serias y tener hijos.
Mi hermana pequeña tuvo leucemia. Hoy está curada y doné el 70% de mis ganancias de Matrix a los hospitales que tratan esa enfermedad. Soy la única estrella de Hollywood sin mansión. No tengo guardaespaldas y no llevo ropa cara. Aunque estoy valorado en 100 millones de dólares, ¡sigo usando el metro y me encanta! Al final, creo que todos podemos coincidir en que, incluso en la tragedia, una persona puede prosperar. No importa lo que esté pasando en tu vida, ¡puedes superarlo! Merece la pena vivir la vida”.