Superar obstáculos es parte de la vida, y cuando descubres lo que te apasiona es momento de dar tu mejor esfuerzo todos los días, aunque el mundo pareciera decirte que te detengas, así como esta musculosa chica no se detuvo ante nada.
Julia Vins es una chica de 24 años de edad que nació en Kazajistán, en Asia Central, y creció en Saratova, Rusia. Desde que tenía 15 años persiguió su sueño de convertirse en una fisicoculturista profesional, y lo consiguió de una manera espectacular. La llaman “La Barbie Musculosa”, pues tiene el rostro de una linda muñeca y el cuerpo de una imponente figura de acción.
Gracias a su enorme fuerza desarrollada con años de entrenamiento y duro ejercicio, Julia fue ganando concursos de levantamiento de pesas. Ha sido campeona dos veces de la competencia World Powerlifting Congress y ha roto varias marcas, como levantamiento de 275 kilogramos con pierna, 175 en banca, y 205 en peso muerto.
Ella encontró en el ejercicio un modo de vida que le ayudó a superar una infancia y adolescencia difíciles. Julia cuenta que su padre no podía encontrar trabajo para mantener a su familia, y se refugió en el alcohol. Cuando ella tenía 12 años sus padres se divorciaron, y eso fue un duro golpe de soportar.
Sin embargo, Julia no se dejó vencer y se concentró en sus estudios. Era una buena estudiante y a los 15 años comenzó a ir a un gimnasio. Se dio cuenta de que era la única niña ahí, pero cuando empezó a ejercitarse todas sus dudas y miedos se fueron.
Tenía 15 años cuando fui al gimnasio. En esos días estaba en la escuela y tenía bastante tiempo libre. Quería que mi vida fuera diferente, así que decidí practicar deportes para mejorar mi salud, tener más confianza y ponerme en forma.
Haciendo una hora de camino y regreso desde su casa al gimnasio, la Barbie Musculosa siguió con su entrenamiento, pero con el pasar de los años enfrentó un nuevo obstáculo: las críticas. Las personas le decían que una niña como ella debería estar aprendiendo a cocinar, y que su cuerpo tan musculoso no era atractivo para nadie.
Recibí muchos comentarios terribles cuando recién comenzaba, cuando era adolescente, y realmente me dolió mucho. Algunas personas de mi país me dicen que una mujer solo debe cocinar, criar hijos, realizar la limpieza, y esa es su misión. Por lo tanto, me aconsejan que no pierda el tiempo en deportes. Estos son estereotipos y no puedo hacer nada con eso. No pueden entender que una mujer puede hacer lo que quiera.
A Julia le ha costado mucho esfuerzo desarrollar su gran físico, y por supuesto que no va a renunciar a sus sueños solamente porque existan personas que no estén de acuerdo con su estilo de vida saludable. Ella sabe que construir músculo es más difícil para las mujeres, y es por eso que se siente más orgullosa con lo que ha logrado hasta ahora. Julia es la muestra de que realmente una chica Barbie puede ser lo que quiera ser, incluso una fortachona con cara de ángel.