Si fuiste un niño a inicios de la década de los 90 en México, seguro recordarás la famosa cajita Sonric’s, que solo algunos afortunados podían comprar con lo que les daban de domingo, ya que incluía varios dulces y, además, una figura de alguna de sus colecciones con los personajes o juguetes más populares del momento. Vamos a dar un viaje al pasado.
1. Cajita Sonric’s
Su forma era novedosa, pues en varias zonas de México aún no había un McDonald’s, por lo que esta fue la primera “cajita feliz” de muchos niños. En su momento fueron los dulces más vendidos y con estas cajas su éxito fue mayor, ya que todos querían completar las colecciones de figuras. ¿Recuerdas su frase: “Sonric’s, son ricos dulces”?
2. Colección Sonric’s Landia
Con esto comenzó todo, una especie de mantel de plástico que servía de pista para unos pequeños coches que venían en cada cajita y que simulaba la ciudad del Maguito Sonric’s, que era la imagen de esta marca.
2. Colección Tiny Toons olímpicos
En 1992 se lanzó esta colección con los personajes más populares del momento, combinados con alguna disciplina deportiva para celebrar también las Olimpiadas de Barcelona 92. Esta combinación fue un gran éxito.
3. Looney Tunes
Por supuesto que la versión “grande” de estos personajes no podía faltar. Los niños se esforzaban por tener a su personaje favorito y completar la colección.
4. La Isla Loca de los Looney Tunes
Su éxito fue tan grande que se lanzó otra colección de los Looney Tunes, pero ahora en una isla que ibas armando. Todavía hay algunos que la venden a través de plataformas en internet, por si te interesa recobrar un pedazo de infancia.
5. Colección Hanna Barbera
Esta fue la colección más amplia por la gran cantidad de personajes que tiene Hanna Barbera, como Los Picapiedra, Don Gato, el Oso Yogui, Los Supersónicos, entre otros.
6. Toon Rock
Esta fue una colección muy popular, ya que combinaba a personajes de Hanna Barbera con instrumentos musicales para que formaras una banda de rock.
7. Batman Regresa
Los superhéroes no podían quedar fuera y en esa época, al menos en el cine, no existía nadie más que Batman. Esta fue la segunda película de este personaje dirigida por Tim Burton y por supuesto que Sonric’s lanzó esta increíble colección; y algunos brillaban en la oscuridad.
8. Colección Monstruos de bolsillo
Estás pequeñas figuras no eran de alguna película, pero daban horas de diversión, ya que las podías intercambiar con tus amigos. Además, venían con tarjetas donde aparecía toda la información sobre cada monstruo.
9. Colección Los Simpson
Claro que no podía faltar la popular familia amarilla en alguna de las colecciones de Sonric’s, pues desde los 90 eran los consentidos del público, así que tenían que aparecer en estas cajitas.
10. El Maguito y compañía
La figura del Maguito, que era la imagen de la marca, también aparecía, así como una gran variedad de personajes que a lo largo de la década de los 90 fueron lo máximo para todos los niños y adultos que coleccionaban estas figuras. Un viaje por la nostalgia.