Se supone que los papás son los que cuidan a los hijos, pero este adolescente decidió ayudar a su padre cuando enfermó de cáncer, haciendo lo que más le gusta y hace mejor: jugar Fortnite.
Un diagnóstico de cáncer siempre es un suceso trágico, porque se sabe que en delante habrá mucho sufrimiento físico, emocional y también muchos gastos para el tratamiento, que no es nada barato. Es cuando se necesita el apoyo de toda la familia y este joven de Canadá no se quedó de brazos cruzados.
Es conocido en las redes sociales como Zyl y en septiembre del 2018 a su papá le diagnosticaron cáncer rectal en tercera etapa. Ha sido algo muy difícil porque este hombre casi no puede caminar, pasa días recostado y a veces no puede moverse mucho.
Aunque sí recibía atención de los servicios de salud de Canadá, los gastos de este hombre eran muy elevados y necesitaban reunir dinero. Entonces a Zyl se le ocurrió que podría aprovechar sus habilidades como videojugador de Fortnite y la plataforma de Twitch para iniciar una recaudación de fondos para el tratamiento de su papá.
https://twitter.com/zylTV_/status/1147175133230055425
“Estoy en vivo y recaudando dinero para mi papá. Todas las donaciones son muy apreciadas”.
Comenzó su transmisión en vivo con la meta de recolectar 5,000 dólares. Estaba listo para pasar todo el tiempo necesario jugando y durante tres días estuvo 20 horas frente a la computadora jugando Fortnite.
Apenas había alcanzado a reunir 1,500 dólares durante ese tiempo, pero al cuarto día todo cambió porque su historia se había difundido en las redes y el mundo gamer. El jugador profesional CoL MackWood fue el primero en hacer una gran donación y también se encargó de invitar a más personas para unirse a esta noble causa.
En solo una hora de juego, Zyl reunió el resto del dinero que necesitaba y agradeció a todos en Twitter por su apoyo.
https://twitter.com/zylTV_/status/1148199515645722625
“¡Oh, por dios! No tengo palabras para agradecerles a cada uno por esta transmisión. De verdad me quedé mudo. Ustedes cambiaron mi vida y la de mi papá por siempre y lo recordaremos el resto de nuestra vida. Gracias a todos”.
Después de lograr su objetivo, Zyl decidió continuar su transmisión para darle a su familia un fondo de ahorro de emergencias. Hasta ahora lleva reunidos en total 13,000 dólares en menos de dos semanas.
Muchas personas creen que los videojuegos son una pérdida de tiempo, pero fue gracias a pasar horas y horas jugando en línea que este adolescente pudo ayudar a su padre enfermo.