Dicen que en la vida necesitas aprender tres cosas: un pasatiempo que te dé para vivir, hablar inglés y dominar aunque sea los niveles intermedios de Excel. Este hombre tal vez no dominó el inglés, pero en cuanto a pasatiempo y Excel se volvió un maestro.
Tatsuo Horiuchi es un japonés jubilado de 77 años, que vive en la prefectura de Nagano, y quiso hacer realidad su sueño de ser pintor. Pero él no quería tener que estar gastando en pinturas, brochas y lienzos; ni tampoco tomar cursos para dominar las técnicas de dibujo. Así que pensó que podría usar su computadora.
Sin embargo, las herramientas de dibujo digital tampoco lo convencían del todo. Fue entonces cuando descubrió que podía llenar con colores las celdas de las hojas de cálculo de Excel. Tatsuo aprendió a convertir las gráficas en figuras, y poco a poco fue mejorando su propia técnica. Lo llaman el Miguel Ángel del Excel.
Él se había puesto una meta de 10 años para mostrarle al mundo sus creaciones, pero en el 2006 hubo un concurso de dibujo en Excel, y fue la oportunidad perfecta para revelar su trabajo. Los jueces notaron que sus dibujos eran muy superiores a los de los demás participantes, así que no solo ganó el certamen artístico sino que incluso sus “cuadros” fueron comprados para una exhibición en el Museo de Arte Tatebayashi.
Ahora Tatsuo se ha vuelto una celebridad gracias a sus increíbles pinturas en Excel, y hasta creó un curso en el que muestra cómo dominar esta peculiar técnica de dibujo. Aquí les dejamos una galería de 15 de sus más impresionantes trabajos.