El bullying es un asunto espinoso que todos hemos tenido que enfrentar alguna vez durante nuestra vida escolar. Usualmente es alguien que quiere el dinero de tu almuerzo o atemorizarte con insultos o violencia física. Además, no es raro cuando estos abusones se apoyan en amigos para atacar a su víctima, pero a estos bullies no les avisaron que se iban a pelear con Neo de Matrix.
En un video de Twitter que se volvió viral podemos apreciar a un joven que se defiende del asalto de cinco estudiantes que intentan someterlo a golpes, pero él logra defenderse y salir avante en un combate que no creeríamos posible si no lo hubiéramos visto. Al final, los abusadores solo pueden responder alejándose y bajando la cabeza.
Cinco contra uno no es justo, hombre
Al principio del video que se ha vuelto viral podemos ver que hay una discusión entre los jóvenes, quienes, a juzgar por el uniforme negro y blanco que visten, pertenecen a una misma institución educativa.
El chavo que está a punto de ser agredido se encuentra frente a la presión de los otros muchachos, guardando su distancia. Sin embargo, un chico con beanie lo tiene tomado de las mangas de su sudadera. Cuando el muchacho les pregunta a sus antagonistas “¿Qué es lo que quieren, qué buscan?”, el chavo de la gorra lo empuja y arremete con un golpe contra él. Ahí comienza la desesperada defensa.
Tomando control de la situación a pesar de todo
Luego de cargar todo su peso contra su víctima, el chico del beanie es repelido por el joven a la defensiva. Al ver esto, los colegas del atacante se acercan para avasallar a su indómita presa, pero el joven rápidamente retrocede de su primer atacante, que termina arrastrándose en el piso, pero otros dos toman su lugar, poniendo a nuestro protagonista contra la pared. Seguros de su superioridad numérica, uno de los atacantes lo agarra de las mangas, mientras que otro suelta golpes a una distancia segura.
¿El resultado? El defensor derriba a quien intenta agarrarlo y para en seco al golpeador con un certero impacto. Pero dos refuerzos corren en ayuda de sus camaradas sometidos y uno de ellos aprisiona a su víctima abrazándola del abdomen. Esa fue su perdición, porque desde esa posición, el chico que se defendía puede asestarle varios trompazos, que terminan derribándolo. Sin embargo, todavía falta su último rival.
Cuando el polvo se disipó… los dejó sentados y se quedaron lamiéndose las heridas
Tras ver cómo habían reducido a sus achichincles, el último atacante intenta acabar con todo cargando contra su rival, soltando golpes con abandono, pero a esas alturas, el defensor ya había agarrado ritmo y esquiva todos los ataques sin mucho esfuerzo, dejándolo golpeando el aire. Finalmente, con sus oponentes frustrados y arrastrándose, el muchacho les planta cara y ellos responden alejándose en silencio y aplacados.
Las redes sociales quedaron sorprendidas por la defensa que armó el joven, con exclamaciones como “Necesito que este chico me proteja” o “Los dejó mordiendo el polvo”, mientras que otros más realistas dijeron “Tuvo suerte de que los bullies no fueran más peligrosos o mejores peleando”. A final de cuentas, lo importante es que el chico salió con bien y que tal vez los matones de su cuadra se la pensarán dos veces antes de ponerse bravos de nuevo. Keanu Reeves estaría orgulloso de ti, chico.